Curiosidades

No lo toques

No lo toques

martes 11 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Arrebatada y como una tempestad de viento y lluvia bajó del bus Sixta, la hermana de Federico

La terminal estaba como un hormiguero, los pasajeros corrían de un lado a otro para subirse a un bus que los pusiera de vuelta en la capital, todos querían puesto de ventana, lo que provocaba que al ayudante del conductor se le agriara más el carácter y a gritos los repelaba: ‘Ustedes nacieron en la ventana de un bus o qué, todos los puestos son cómodos, sigan jodiendo y le voy a subir diez palos a todos los puestos de ventana'; tuvo que dejar la gritadera, porque entre los que se peleaban por subir estaba Leslie, la esposa de Federico, que días antes tuvo que faltar una semana al trabajo porque en su cara eran notorios los golpes que la cónyuge le había regalado por quedarse una hora bajando frías con un compañero que celebraba ‘haber hecho mujer' a una de las novias y con la que no pensaba casarse.

Arrebatada y como una tempestad de viento y lluvia bajó del bus Sixta, la hermana de Federico; a la mujer no le importó perder el puesto de ventana por el que había repartido varios codazos, y le soltó a quemarropa dos trompones a Leslie al tiempo que le gritaba: ‘Yo te advertí clarito que jamás se te ocurriera pegarle a mi hermano, solo quien lo parió tiene derecho a tocarle la cara, tú no, tú eres un parche mal pegado, una lisa', y la otra, en defensa, tiró varios barrejobos y soltó un par de obscenidades a las que la cuñada le respondió: ‘No creas que con esas vulgaridades me vas a intimidar, fájate conmigo, de mujer a mujer, y párate bonito porque yo vengo con sangre en los ojos a cobrarte por mil cada golpe que tu hp mano le dio a mi hermano'.

Y soltó otra andanada que esta vez la otra también contestó, y se fueron a los puños en un combate parejo y de pie, pero la ira de Sixta era del tamaño del pecado de la infidelidad, y mientras más lo recordaba esta aumentaba, y la tumbó, pero la otra logró arañarle la cara, causándole una iracundia que la hizo coger más fuerza y mañas para atacar. Se levantó en un tris y la arrastró hasta las llantas traseras del bus gritándole: ‘Hoy te mueres, cabrona, nunca se te va a olvidar que tus manos de perra no pueden tocarle la cara a mi hermano'.

Los curiosos, en su mayoría los pasajeros que también se habían fajado por el puesto de ventana, se arremolinaron en torno a las contrincantes, e intervinieron cuando vieron que Sixta intentaba tirar a la rival debajo del bus. Fue casi tardía su mediación, porque llegaron varios policías y las separaron de un solo intento. ‘Vamos directo para la corregiduría', dijeron, pero Leslie les gritó que ella no creía en ninguno de esos jueces de paz, y que el asunto lo arreglaban ellas solas, lo que apoyó Sixta. ‘Es la misma vaina con otro nombre, los corruptos de siempre, además es un caso de marido y mujer en el que nadie se debe meter', agregó la más golpeada, y la cuñadita le ripostó: ‘Nunca me meto en los enredos de ustedes, siempre que no lo toques, no se te olvide jamás que Federico es como mi hijo, a él lo cuidé desde los dos años, cuando murió nuestra mamá, y por eso te advierto que te mato si lo vuelves a tocar'.

Al parecer, hubo un entendimiento entre las cuñadas, pero el lío de ellas generó otro revolcón que se dio por la pelea de los pasajeros que se bajaron a ver la pelea, y al subir de nuevo hallaron sus puestos de ventana ocupados. ‘Quítate o te quito', era la consigna, y de lo verbal iban a pasar a los puños, lo que se quedó en la intención porque subieron los policías y a fuerza del diálogo lograron que los despojados de sus puestos reconocieran que el que se va de la villa pierde la silla.

‘Ojo, que la curiosidad mata más gente que gatos', dijo el policía y puso de nuevo en fila a los curiosos.

Amenaza: Te mato a patadas si vuelves a pegarle, tú no lo pariste.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

miércoles 19 de septiembre de 2018

  • 7472 1er Premio
  • CBBA Letras
  • 5 Serie
  • 5 Folio
  • 8555 2do Premio
  • 0439 3er Premio

miércoles 19 de septiembre de 2018

  • 7472 1er Premio
  • CBBA Letras
  • 5 Serie
  • 5 Folio
  • 8555 2do Premio
  • 0439 3er Premio