Curiosidades

‘No le grite'

‘No le grite'

domingo 27 de mayo de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Estaban los campesinos con el alboroto de la ricachona Shelvy cuando intervino la nueva esposa de Elías 

Cuando en El Chirriscazo se supo que Elías Jr. se había casado con una capitalina ricachona, llovieron los comentarios sobre si sería una doña o alguna ya de segunda mano, pero pronto se aclararon las dudas cuando, gracias a la tecnología del celular, llegaron las fotos de Shelvy, quien era de edad similar a la de Elías Jr.

Estaban los campesinos con el alboroto de la ricachona Shelvy cuando intervino la nueva esposa de Elías padre, la pocotona Abril María, que no tuvo pepitas en la lengua para ordenarles los pensamientos a los demás: ‘La mujer de mi hijastro no es ricachona legitima, será hija de algún exfuncionario o político de esos que se enriquecieron con la plata del pueblo, pero no son ricos de verdad, eso se nota en el nombre, si ella fuera una auténtica ricachona no se llamaría Shelvy, los ricos legítimos no ponen nombres gringos o que suenen diferente de como se escriben, eso lo hacen los del populacho que no les cabe en la mente lo ridículo que se oye un nombre gringo con apellido y físico latinos, así que bájense de esa nube que Elías Jr. no se ha casado con ninguna mujer de plata'.

El comentario les cayó pesado a los parroquianos, y más a Elías padre, que, azuzado por Abril María, decidió ir a la capital a conocer a la nuera, ya que el hijo no se animaba a traerla a El Chirriscazo porque la bella no sabía caminar en el lodo. ‘Deje que llegue el verano, papá', le dijo Elías Jr., pero el viejo había sentido varias palpitaciones nocturnas y tenía miedo de que se le parara la máquina, obligándolo a abandonar este mundo sin conocer a la mujer que quedaría encargada de cuidar a su único hijo.

Así que se encaminó a la ciudad con un cargamento de mangos y aguacates para la nuera, que recibió todo con beneplácito, probando que lo dicho por Abril María era una realidad, la bella Shelvy no era una ricachona auténtica, lo que en cierto modo tranquilizó a Elías padre, quien no se imaginaba siquiera cómo sería el día a día con una ricachona acostumbrada a situaciones tan diferentes a las que estaba habituado su Elías Jr.

‘Viste, qué te dije yo, te lo dije', le contestó su mujer esa noche cuando él la llamó para contarle que la nuera comía sopa con arroz y que se había comido todos los mangos en una sola sentada. Pero la fiesta no era para mucho tiempo, al día siguiente, don Elías despertó alarmado por la gritería de la nuera, y pensó que aquella regañaba a la cocinera o a otra persona, y paró la oreja para curiosear, derrumbándosele el mundo cuando se percató de que era a su Elías Jr. a quien regañaban como a un chiquillo malcriado.

Se levantó iracundo y entró a la cocina gritándole a Shelvy ‘no le grite a mi hijo, no le grite que quien le podía gritar a él ya no está en este mundo desde hace 23 años, no le grite'. Una mirada del hijo bastó para que el padre entendiera que estaba sometido, y no pudo con el sufrimiento, se le abalanzó a la ‘ricachona' que le gritaba que no se metiera en pelea de marido y mujer y que ocupara su lugar o lo sacaba con los policías. ‘Pídale disculpas por haberle gritado, discúlpese o me voy ya y la dejo sin marido', le gritó el don a Shelvy, que no paraba de gritarle al esposo.

En un segundo de inspiración, Elías padre se calló y caminó hacia el cuarto a recoger sus cosas, seguro de que el hijo reaccionaría pronto y dejara a la ricachona antes de que vinieran los hijos.

‘Me voy solo, no me dejo acompañar de cobardes', le aseguró al hijo cuando este quiso ir a llevarlo a tomar el transporte de regreso. Apenas salió, Shelvy se desató ninguneándole a Elías Jr., que se fue de la casa esa misma noche, convencido de que su mujer nunca cambiaría porque le habían enseñado desde siempre que la plata manda.

==100==========

Pobre con rica casado más que marido es criado.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 20 de junio de 2018

  • 7019 1er Premio
  • DDCB Letras
  • 3 Serie
  • 8 Folio
  • 2206 2do Premio
  • 7503 3er Premio