Curiosidades

¡No contestes!

¡No contestes!

martes 15 de mayo de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

El forcejeo surgió cuando Javier supo que a la buena no se levantaría

Javier había ido a eso, y Agustina, como siempre, estaba dispuesta, ardiente, esperándolo con la pasión de la amante, más fogosa que nunca porque hacerlo ese día significaba sellar la reconciliación tras una pelea seria que habían tenido por celos que ella no podía superar y reventaba con Javier, quien se defendía diciéndole que no se maltratara el cerebro con celos sin fundamente, que él llevaba años, los mismos que duraba la relación de ellos, sin tocar a la esposa.

‘No castigues tu mente con esa tortura, que a ella no me provoca ni hacerle así', decía él mientras le tocaba suavemente los brazos que Agustina mantenía en el cuello de él y que no quitaba mientras lo ‘hacían'. La respuesta no la calmó, la crisis de celotipia era severa y le exigía rotunda: ‘Júramelo, júramelo si es verdad que no lo haces con ella'.

Se lo exigía con tanto ímpetu que le tocó mandar al olvido lo aprendido en la niñez: ‘Pecado es jurar en vano', y le dijo a la amante que juraba por Dios mismo que no tocaba a la esposa.

Agustina se encendió de nuevo y no paraba de decirle que lo amaba más allá de lo normal: ‘Tu aroma está en mi alma, eres mío, solo mío, esa estúpida tiene el papel, pero yo tengo tu corazón, tu pasión y solo yo estoy en tus sentidos, ella solo tiene el papel, y el papel no da felicidad', decía Agustina más húmeda que siempre.

Estaba Agustina repitiendo ‘esa estúpida solo tiene el papel, cuando la desventura cambió brutalmente el panorama: el celular empezó a sonar, insistente, ensordecedor, avisando lo que venía. Agustina se le apretó más a su hombre que luchaba por desprendérsele para levantarse a contestar el aparatito a punto de explotar por los timbrazos.

El forcejeo surgió cuando Javier supo que a la buena no se levantaría. ‘Déjalo que suene, seguro que es la estúpida esa', ordenó Agustina, pero ya Javier estaba de pie y buscaba afanoso el aparatito.

‘No entendiste que no le hagas caso a esa estúpida', gritaba Agustina abalanzándose dispuesta a quitárselo, pero el brazo del hombre la detuvo y la mandó a la cama de un empujón; se levantó iracunda repitiendo ‘no le hagas caso a esa loca, si contestas ese desgraciado teléfono seré capaz de matarte'.

La amenaza no detuvo al hombre que, supuestamente, llevaba años lejos de la intimidad hogareña, sacó su celular y contestó.

‘Hola, hola, aló, dime, sí, no os preocupéis, llego pronto, estoy donde el médico, el oído sigue molestándome, bueno, quizás tardo media hora', decía Javier que no vio el jarrón que se le venía encima.

Solo pudo cerrar la llamada antes de que su esposa escuchara el lerelere de su amante, que ahora estaba demasiado furiosa para razonar. El reclamo vino de inmediato mientras trataba de quitarle el aparato advirtiéndole que ella llamaría a la esposa para decirle exactamente dónde estaba él. ‘Dame ese hp aparato, dámelo, que yo sí me atrevo a decirle a esa infeliz dónde estás tú y con quién estás, que sepa que yo existo y que ella está sentenciada a ser la ex', gritaba y trataba de quitárselo.

Javier, en su intento de calmarla, dejó caer el aparato que ella agarró y corrió con él hacia la salida. Rápido, logró quitárselo y tirarlo por la ventana, pero Agustina agarró su ropa y la zumbó dieciocho pisos abajo.

Le tocó a Javier pagarle al vigilante para que bajara a buscarle su vestimenta y lo dejara lavarse un poco antes de ir para su casa, a meter el cuento de que le habían ‘robado' el celular, porque el hombre halló la ropa, menos el aparato.

Agustina gastó muchos reales tratando de hallar el celular de Javier, todo fue en vano, hasta ella misma pasó muchas horas peinando el área, sin resultados. Para colmo, Javier cambió de trabajo y no ha logrado ubicarlo. Nunca supo dónde vivía.

==188==========

Cínico: Con ella no hago nada de nada.Sólida: Esa tiene el papel, pero yo tengo tu corazón y soy la que tú deseas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    ‘Ana y los ladrones de gatos'.
  • Fotos

Lotería

miércoles 15 de agosto de 2018

  • 2409 1er Premio
  • DCAD Letras
  • 5 Serie
  • 8 Folio
  • 3610 2do Premio
  • 1029 3er Premio

miércoles 15 de agosto de 2018

  • 2409 1er Premio
  • DCAD Letras
  • 5 Serie
  • 8 Folio
  • 3610 2do Premio
  • 1029 3er Premio