Publicidad

Curiosidades

A mí nadie me domina

A mí nadie me domina

jueves 31 de enero de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Se acostaron disgustados y la primera vez ya casados no fue hasta el día siguiente

Cuando Ernesto y Sandra se casaron, la gente alabó a ambos por su ‘buen gusto', y por todas partes se oía que formaban una linda y bellísima pareja; ninguno de los emisores de semejante desatino basó su opinión en otro elemento de más peso que el de los atributos físicos, por lo que la hermosura de la pareja empezó a derrumbarse desde los primeros días, cuando Sandra sacó su carácter y ubicó al marido que quería tratarla como a la cachifa, tradición entre los machotes de su familia, quienes creían que eran los reyes y los papacitos del patio, y sus mujeres estaban acostumbradas a obedecer y a aguantar los cachos.

‘Cada uno arregla la suya', contestó Sandra cuando Ernesto le pidió con aires de mando, que le ordenara en el clóset del hotel la ropa que traía en la maleta.

‘Tú estás clarita en lo que contestaste o es relajo, porque entérate de que esos relajitos no me gustan', aseguró Ernesto con un tonito desconocido que provocó que Sandra sintiera que le halaban los pelos más íntimos, y dijo cabreadita: ‘Ningún relajo, es en serio, yo no entro en el perfil de la esposa empleada del marido, ni cachifa ni cachuda ni regañada ni subestimada, ubícate'.

Se acostaron disgustados y la primera vez ya casados no fue hasta el día siguiente, cuando Ernesto se convenció de que tenía que guardar él mismo su ropa o se quedaba allí ajándose más. No supo si fue porque Sandra estaba disgustada o por qué, pero esa vez sintió que ella no lo hizo como otras veces, en esta ocasión se salió con que no le gustaba la posición del perrito, sino la misionera, a sabiendas de que la primera era la favorita de Ernesto, quien, en el fondo tenía un complejito de tamaño, por lo que trataba de evitar la segunda, en la que, según su experiencia, era más notoria la falta de longitud de su honor.

Fue unos dos meses después de casados cuando se le formó a Ernesto un revolcón de los grandes en la fiesta de cumpleaños de su mamá, quien veía con buenos ojos la actitud machista de sus hijos en contra de las esposas, todas de carácter frágil y a quienes ellos habían sometido sin ninguna dificultad. Un poco antes de cantar el Feliz Cumpleaños, el hijo mayor de la cumpleañera recibió una llamada de la esposa, que le reclamaba por no haber pasado a buscarla, y al parecer le preguntó dónde había estado toda la mañana.

Una retahíla de groserías recibió la pobre mujer como respuesta, y la doñita cumpleañera dijo en voz alta ‘qué le pasa a la loca de tu mujer, qué es lo que te reclamaba, dile que ocupe su lugar, tienes que ubicarla'. El comentario fue celebrado por los hermanos, y hasta por algunas de las esposas sometidas, menos Sandra, que puso cara de machete y cuando la suegra preguntó si cantaban ya o esperaban a la loca que venía en bus, no pudo soportarlo, y se le enfrentó a la madre de su marido.

‘Le agradezco, señora Tamara, que delante de mí no se refiera a Fariza como la loca, ella ni está loca ni ha cometido nada que amerite llamarla así, lo que pasa es que sus hijos son muy machistas y se la quieren tirar de mandones y autoritarios, y sepa que yo no me voy a dejar dominar de Ernesto, a partes iguales es el matrimonio, nadie manda a nadie, los dos tenemos derecho a voz y a voto', chilló Sandra con todas las ganas del mundo.

Enseguida, los machos de la familia, incluido Ernesto, le gritaron insultos, y la remató la cumpleañera llamándola ‘la loca 2 más loca que la loca 1', lo que no soportó Sandra, quien sacó la mano y la sonó ante el asombro de todos, tuvo que salir casi que en fuga, porque de lo contrario la hubieran rematado los hijos. Eso puso fin a la bella pareja, Sandra se devolvió para donde sus padres, y Ernesto también, convencido de que no la pudo dominar.

Confucio: La vida es muy simple, pero insistimos en hacerla complicada.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings