Publicidad

Curiosidades

La mujeres también padecen de disfunción sexual

La mujeres también padecen de disfunción sexual

sábado 16 de octubre de 2021 - 12:00 a.m.

Algunas tienen dificultades durante toda la vida

Los problemas recurrentes y persistentes relacionados con la respuesta sexual, el deseo, el orgasmo o el dolor (que te generan angustia o aflicción, o tensión con tu pareja) se conocen médicamente como disfunción sexual.

Muchas mujeres experimentan problemas con la función sexual en algún momento, y algunas tienen dificultades durante toda la vida. La disfunción sexual femenina puede producirse en cualquier etapa de la vida. Puede darse solamente en ciertas situaciones sexuales o en todas las situaciones sexuales.

La respuesta sexual implica la interacción compleja de fisiología, emociones, experiencias, creencias, estilo de vida y relaciones. La disrupción de cualquiera de esos componentes puede afectar el deseo, la excitación o la satisfacción sexual, y su tratamiento suele involucrar más de un enfoque.

Los problemas sexuales suelen desarrollarse cuando tus hormonas están en flujo, como después de tener un bebé o durante la menopausia. Las enfermedades graves, como el cáncer, la diabetes o la enfermedad del corazón y de los vasos sanguíneos (cardiovascular), también pueden contribuir a la disfunción sexual.

Entre los factores que contribuyen a la insatisfacción o disfunción sexual se incluyen los siguientes:

Factores físicos. Muchas afecciones médicas, entre ellas cáncer, insuficiencia renal, esclerosis múltiple, enfermedad cardíaca y problemas con la vejiga, pueden conducir a la disfunción sexual. Ciertos medicamentos, entre ellos los antidepresivos, los medicamentos para la presión arterial, los antihistamínicos y los medicamentos de quimioterapia, pueden disminuir el deseo sexual y la capacidad del cuerpo de experimentar un orgasmo.

Factores hormonales. Los niveles de estrógeno menores tras la menopausia conducen a cambios en los tejidos genitales y la respuesta sexual. La disminución de estrógeno conduce a una reducción del flujo sanguíneo hacia la región pélvica, lo que puede generar menos sensibilidad genital.

EDUCACIÓN

Salud

Los niveles hormonales del cuerpo pueden afectar tu deseo de mantener relaciones sexuales.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings