Curiosidades

Mujer fue obligada a dar a luz esposada

Mujer fue obligada a dar a luz esposada
Fotografía El Siglo

martes 9 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Nueva York ahora le tocará pagarle a esta madre 610,000 dólares por este caso.

Estar en labor de parto es un momento especial, pues tu hijo está por nacer, pero no hay que omitir que es muy doloroso. Pero imagínate estar esposada cuando esto suceda.

Te comento que una mujer fue obligada por la Policía de Nueva York, en Estados Unidos, a estar esposaba cuando estaba dando a luz.

Ante este suceso y luego de presentar una demanda, la ciudad de Nueva York acordó pagarle 610,000 dólares a esta mujer.

Jane Doe entró en trabajo de parto en una cárcel del Bronx horas después de su arresto, el 7 de febrero de 2018.

Katherine Rosenfeld, abogada Jane, explicó que ella había sido arrestada en el Tribunal de Familias del Condado de Bronx por violar una orden de protección que formaba parte de una disputa por la custodia de un hijo con su expareja.

Según la demanda, a la mujer la llevaron la mañana siguiente de la cárcel al Centro Médico Montefiore de Nueva York con esposas de metal en las muñecas y gruesos grilletes en los pies, atando sus piernas en los tobillos.

La abogada resaltó que desde 2009 es prohibido enviar mujeres embarazadas a prisión o tenerlas bajo custodia policial y la política se actualizó en 2015 para incluir el uso de cualquier restricción a mujeres embarazadas.

En el hospital, los médicos hicieron un llamado a los policías para que le quitaran las esposas y grilletes, diciendo que podrían poner en peligro a la mujer y a su hijo. Esto fue ignorado.

La demanda acusó a la ciudad, a la Policía de Nueva York y a los agentes involucrados de agresión, uso ilegal de restricciones y violaciones de los derechos constitucionales.

ACUSACIÓN

La demanda acusó a la ciudad, a la Policía de Nueva York y a los agentes involucrados de agresión.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio