Publicidad

Curiosidades

Mujer analfabeta crea su propio sistema de escritura, para expresar sus poemas 

Mujer analfabeta crea su propio sistema de escritura, para expresar sus poemas 

miércoles 8 de septiembre de 2021 - 10:22 a.m.
Ana Pautt

Ha creado cerca de 300 poemas, dedicados a la temática del amor, la pérdida y los anhelos inalcanzables

La mujer de 65 años, en el estado indio de Cachemira (Continente Asiático) que nunca fue a la escuela, crea su propio sistema de escritura para anotar su poesía, comenzó a crear poemas hace unos 30 años.

La primera vez que lo hizo, fue cuando salió en busca de agua a un arroyo y sintió una súbita inspiración que ella describe como un "estado de trance". Al volver en sí, los primeros versos de su vida salieron de su boca, a si lo expreso al periodista Rouf Fida, colaborador del portal Vice.

Desde entonces ha creado cerca de 300 poemas, dedicados a la temática del amor, la pérdida y los anhelos inalcanzables. Durante varios años ocultó este don a su familia, pero finalmente se animó a recitar algunas de sus composiciones a su marido e hijos, quienes quedaron impresionados por su profundidad lírica.

Sin embargo, ha perdido en el olvido muchos de sus poemas por no saber escribir, para evitar que esto suceda, la poeta comenzó a hacer dibujos en trozos de papel representando elementos que figuraban en sus poemas y su familia espera editar esa colección de poemas en su versión original. 



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings