Curiosidades

Mosquita muerta

Mosquita muerta

domingo 2 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Rosa era una joven hermosa, con medidas 30-60-90, que podría participar en cualquier concurso local hasta internacional

Rosa era una joven hermosa, con medidas 30-60-90, que podría participar en cualquier concurso local hasta internacional, vivía en campo que producto de la distancia y poco importa de las autoridades, en condiciones difíciles. En ocasiones no había comida suficiente para todos en casa, porque, era numerosa, con sus padres y ella eran 7 en total, era la más vieja, pero, solamente contaba con 20 años.

Debía ayudar en los oficios de la casa y obviamente apoyar a su madre en las actividades de sus demás hermanos, que el más pequeño tenía solamente año y medio. Viendo la situación que enfrentaba la familia, un día les dice a sus padres que ella quería mejores condiciones de vida para todos y estaba dispuesta a viajar a la capital para conseguir un empleo, por lo menos en casa de familia y culminar su educación media.

No muy decididos totalmente, sus progenitores aceptan que vaya a buscar mejores horizontes, pero antes, le dieron ciertas recomendaciones: que cuidado iba a meter la pata e iba a salir con un domingo siete, un embarazo, que la medicina podría a ser más cara que la enfermedad.

Con ese sueño, Rosa, prepara sus cosas en un maletín, pero, antes, ya había conversado con un pariente que ya vive en la capital, y le contó su situación, por lo que él muy amablemente accede y conversa con una familia, que conocía de norteamericanos jubilados que vivián en Clayton.

Se ponen de acuerdo para que el pariente la recoja en el terminal de transporte de Albrook el domingo, para posteriormente en la tarde llevarla a su futuro hogar de trabajo. Son bien recibidos por la familia a su llegada, y el jefe de la casa, una persona de unos 70 años, al ver a Rosa, si tuvo miradas y palabras de halagos hacia la interiorana, pero esbelta.

La esposa del norteamericano, sin mucha cautela la atendió y le dio las instrucciones sobre las obligaciones que tenía desde el día siguiente en adelante; le mostró su cuarto.

El lunes, bien temprano se levantó Rosa y comienza a preparar el café y el desayuno, que incluía pan, huevos y carne. Así transcurrían los días, no tenía inconvenientes porque sabía los oficios hogareños muy bien.

La pareja de esposos solía ir juntos al mercado y al súper a comprar las provisiones de la quincena y cualquier cosita que faltase en la semana.

Al término de unos tres meses, la esposa notaba que su compañero por muchos años, no quería acompañarla como antes, sino, que quería quedarse en casa, o inventaba otras cosas. La relación de Rosa con el jefe de la casa era buena, respetuosa, pero, en los últimos días había recibido caritas e insinuaciones del patrón.

Hasta que en una ocasión cuando regresa la dama del supermercado, se percata que su esposo está en el cuarto con Rosa; de allí en adelante vienen las sospechas; los hechos se repetían cada vez más, hasta que la esposa, molesta le dice a Rosa, que ya no trabajara más con ellos; situación que no le quedó más remedio que regresar a su campo, y, quedó la pareja sola, porque un día más pierde a su compañero.

La relación de Rosa con el jefe de la casa era buena, respetuosa, pero, en los últimos días había recibido caritas e insinuaciones del patrón.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio