Publicidad

Curiosidades

Lo mordió una serpiente y se amputó el dedo

Lo mordió una serpiente y se amputó el dedo
Cortesía

martes 5 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Él pensó que la serpiente era una de las más letales

Insólito. ¿Cómo reaccionarías si te muerde una serpiente?, es algo que uno no se imagina, pero un hombre en China luego de que esto le ocurriera se amputó un dedo.

Sí, se amputó el dedo índice que fue mordido por la serpiente. Se trata de Zhang , un granjero de 60 de años de edad, que vive en las montañas de Shangyu, de la provincia Zhejiang.

De acuerdo con el diario South China Morning Post, Zhang decidió cortarse el dedo con un hacha antes de que el veneno se extendiera por todo su cuerpo. Él pensó que la serpiente era una de las más letales.

Fue mordido por la serpiente Deinagkistrodon acutus, que causa síntomas como sangrado, ampollas, hinchazón, necrosis y palpitaciones del corazón y el afectado puede morir si no es atendido a tiempo, pero no te mata en cuestión de segundos.

Después de la amputación, Zhang envolvió su mano, dejó el dedo infectado en la ladera y fue al hospital más cercano para recibir tratamiento. Tras ser atendido, los médicos dijeron al diario South China Morning Post, que no era necesario que el paciente se amputara el dedo para salvar su vida, ya que la serpiente no es tan tóxica como se piensa.

El doctor que atendió al hombre dijo que si se hubiese trasladado primero al hospital, todavía tuviera su dedo. Recomendó que después de una mordida de serpiente no se manipule la herida y se busque atención.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings