Publicidad

Curiosidades

Mono arrechón quiso golosearse una cierva

Mono arrechón quiso golosearse una cierva

Foto Previa
jueves 12 de enero de 2017 - 12:00 a.m.
Servicios Internacionales
redaccion@elsiglo.com.pa

Se trata del primer registro en video de un intento consensuado de copulación interespecie

CURIOSO

Científicos japoneses lograron captar en video dos ejemplares de especies totalmente diferentes teniendo sexo consentido por primera vez en la historia.

La investigación, presentada en un informe que se publicó en la revista científica Primates, describe cómo un macaco japonés macho intenta copular con una cierva sika en la isla Yakushima.

El sexo entre animales de diferentes especies es algo que se ha registrado antes, pero siempre con dos condiciones distintivas: se configura algún tipo de abuso sexual de un animal hacia otro o se trata de especies diferentes, pero muy similares morfológicamente (como un caballo y un burro, por ejemplo).

En el caso de este macaco y la cierva, la relación parece totalmente consensuada. En los bosques de Japón, es normal que ambas especies tengan una relación simbiótica: los ciervos comen las frutas que los monos botan al suelo y los primates a veces montan los lomos de los venados.

Pero esta pareja interespecie llevó las cosas más allá. Los investigadores afirman que el mono ‘mostró un claro comportamiento sexual hacia varias ciervas'.

Algunas de esas trataron de escapar, pero otras aparentemente consintieron este comportamiento y ‘aceptaron la montada', escribieron los expertos.

DATO

Se trata del primer registro en video de un intento consensuado de copulación interespecie.

En el caso de este macaco y la cierva, ambos parecen estar de acuerdo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings