Curiosidades

Mitigar los síntomas del resfriado de forma natural

Mitigar los síntomas del resfriado de forma natural
Ecoosfera

domingo 9 de junio de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Los remedios caseros ayudarán con el malestar.

Es común que con la llegada del invierno se den muchos resfriados.

No existe una cura para el resfriado, pero hay algunos remedios caseros que podrían ayudar a aliviar los síntomas y evitar que te sientas tan mal. A continuación, te presentamos algunos remedios sencillos y sin complicaciones.

Vahos de eucalipto

Éste es un clásico muy efectivo para descongestionar las vías respiratorias, y con un aroma excelente.

Para hacer los vahos necesitas: una olla grande que te permita poder inspirar bien, una toalla, agua y eucalipto. Si no tienes, puedes comprar hojas secas de eucalipto en la herboristería o en la farmacia.

Una vez tengas todo lo necesario, hierve el agua con algunas hojas de eucalipto durante unos 10 minutos. Después, retira la olla del fuego y acércate a inspirar el vapor. Para evitar que éste se escape, pon la toalla cubriendo tu cabeza y la olla. Ojo, no te aproximes demasiado que te puedes quemar.

Jengibre con miel y limón

Limón y miel es el típico remedio para el dolor de garganta. En este caso, te recomendamos que además lo combines con una infusión de jengibre. Sus propiedades analgésicas y antipiréticas te ayudarán a aliviar la tos y combatir el resfriado.

Eso sí, ten cuidado con la cantidad de jengibre que utilizas para hacer la infusión porque mucha puede irritarte el estómago.

Agua con sal

Otra buena manera de tratar la congestión nasal es mediante una solución salina. Puedes hacer tu propia mezcla en casa añadiendo un cuarto de cucharadita de sal marina, y un cuarto de cucharadita de bicarbonato a un vaso de agua tibia.

Una vez tengas realizada esta mezcla, aplica un par de gotas en cada fosa nasal, deja que actúe unos segundos y suénate con suavidad. Puedes repetir este procedimiento tantas veces como desees.

Cebolla para la tos

Este es un remedio tradicional, que ya usaban nuestras abuelas, pero que es bastante efectivo para calmar la tos.

Parte una cebolla por la mitad, añádele un poco de azúcar y agua para que sude más y colócala cerca del cabecero de la cama. Los vapores que creará la cebolla ayudan a calmar la tos por la noche.

CUIDADOS

- Aunque sean leves, los resfriados pueden hacer que te sientas mal. Si bien es tentador tomar el último remedio, lo mejor que puedes hacer es cuidarte. Descansa, bebe líquidos y mantén la humedad del aire que te rodea. Recuerda lavarte las manos con frecuencia.

- El resfriado no suele conllevar fiebre y no necesita antibióticos.

- De temperatura, aires acondicionados, calefacciones, suelen tener siempre una desagradable consecuencia.

Importante

Los medicamentos no nos van ayudar mucho, es mejor optar por remedios caseros que conseguirán efectividad para mejorar.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Foro de moda y belleza elige a reina de su delegación en el World Pride Panamá
  • Fotos
    Cardi B y su pareja Offset.

Lotería

domingo 16 de junio de 2019

  • 0952 1er Premio
  • ABDB Letras
  • 3 Serie
  • 10 Folio
  • 4074 2do Premio
  • 8252 3er Premio