Publicidad

Curiosidades

Miedo a tener pareja, ¿Qué dice la psicología?

Miedo a tener pareja, ¿Qué dice la psicología?

miércoles 29 de noviembre de 2023 - 12:00 a.m.

La psicología ha abordado este tema y ha establecido una serie de actitudes y formas de actuar 

La psicología ha abordado este tema y ha establecido una serie de actitudes y formas de actuar que la gente que tiene miedo a tener pareja suele cumplir. Estas son:

Victimismo: Creen que siempre son las víctimas, culpan a las relaciones anteriores o a factores externos de sus miedos y temores, ellos nunca son los culpables. Por muy mal que lo hayamos pasado en una relación hay que saber aceptar los errores y fracasos, propios y ajenos, para evitar repetirlos, no quedarnos encallados culpando al mundo. Cualquier relación tiene momentos buenos y malos, hay que aprender a apreciar y recordar los buenos e intentar aprender de los malos.

Solo buscan defectos: Cuando conocen a alguien se centran en buscar y resaltar sus defectos, si no los encuentran indagan hasta que estos aparecen y sirven para justificar su incapacidad para mantener una relación. En vez de buscar y apreciar las cualidades se dedican a encontrar defectos para justificarse.

Van con personas muy diferentes: Cuando buscamos pareja, o cuando la encontramos, suele ser por afinidades y gustos en común, porque compartimos una forma de ver el mundo. La gente que tiene miedo a enamorarse o a tener una relación estable se acostumbra a mezclar con gente muy distinta a ella de forma que las diferencia aparecen en seguida y les sirven de excusa para no ir más allá.

Buscar motivos para discutir: En el momento en que empiezan una relación y ven que puede ir más en serio se encargan de empezar discusiones y buscar motivos para discutir hasta que la otra persona se cansa. Haciendo esto pueden seguir con su relato victimista sin enfrentarse a sus miedos.

Aislamiento: En su punto más grave, el miedo a enamorarse y tener pareja acaba convirtiéndose en aislamiento social. Ya sea evitando el contacto con otras personas o escondiéndose para que estas no tengan motivos para conocerla más.

PRESTA

Atención

Es evidente que tener pareja cambia ciertos aspectos de tu vida; ya no puedes hacer todo lo que te apetece en todo momento.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 07 de febrero de 2024

  • 6937 1er Premio
  • CDDC Letras
  • 11 Serie
  • 10 Folio
  • 5939 2do Premio
  • 5229 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings