Curiosidades

Mi Flaco de Oro

Mi Flaco de Oro

sábado 11 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

En ese momento se dio cuenta de que su mujer, en 12 años de vida conyugal jamás lo había llamado con otro nombre que no fuera Justo

Adolfo tenía varios puntos en común con el cantante Marc Anthony: era flaco, huesudo, narizón, frentón, de dientes grandes, feo y le gustaban las mujeres bonitas, pero le faltaban la plata y la voz y la suerte para hacer plata. El salario raquítico no fue impedimento para que él consiguiera una amante bonita, la sensual Indira, bella casada que no quería plata, solo alguien que la pusiera a vivir todos los sábados al mediodía, cuando salía del trabajo y por pura pereza de volver a la casa a meterles la mano a los oficios, prefería quedarse por allí y seguir en su casa con la mentira de que en esa empresa se laboraba hasta las cinco, que era lo que creía Justo, su marido, quien no sospechaba la infidelidad. Solo dos meses antes estuvo con ideas raras, porque leyó que ponerle un apodo a la pareja es indicativo del vínculo entre los dos, que todos los enamorados le ponen un apodo a su pareja, porque eso sella el amor.

En ese momento se dio cuenta de que su mujer, en 12 años de vida conyugal jamás lo había llamado con otro nombre que no fuera Justo.

‘Nunca, jamás, me ha dicho papi', le contó a su confidente, quien solo movió la cabeza en sentido de negación, aunque le sobraban ganas de gritarle que esa actitud era una revelación contundente de que Indira no lo quería ni un poquito. Por esos días de ‘desdicha' se atrevió a preguntarle a Indira los porqués de no ponerle un apodito o de llamarlo papi, pero ella se disgustó y lo llamó necio, ridículo y viejo, recalcando que ‘el amor no se mide por las palabras, sino por las obras', y sacó su carta fuerte: ‘¿No te he parido dos hijos hermosos, inteligentes y que se parecen a ti, eso sí es amor?'. Y se durmió, como siempre, antes que él, para evitar atenderlo en la intimidad, dejándolo, como siempre, regañado y con la idea de que era él el único culpable de los problemas de la relación.

‘Sabes muy bien que yo ni siquiera con mis hijos soy cariñosa, así me conociste y así te empeñaste en casarte conmigo, lo sabías bien, no soy ni dulce ni de arrumacos ni menos de poner apodos ni pendejadas, es esa la razón de mi disgusto', le contestó traqueado Indira cuando el pobre Justo le reclamó porque llevaba rato encarada y negándoselo por solicitarle él que le pusiera un apodo. De nuevo quedó Justo como chiquillo regañado, y para que ella lo ‘perdonara', organizó un paseo en familia, pero Indira no aceptó porque, según dijo, había mucho trabajo en la empresa y no le darían permiso, por lo que siguió el castigo de Justo: Bien lejos de la paila.

Andaba desesperado ya cuando un sábado se enfermó Justito, el hijo mayor, y tuvo que correr con él para el hospital, ya allá empezó a llamarla para avisarle, pero el celular sonaba apagado, marcó a la empresa y nadie le contestó. Aprovechó el regreso del nosocomio para pasar por el trabajo de ella, con la sorpresa de que el seguridad le comunicó que esa compañía jamás había trabajado los sábados después del mediodía. Fue esa noche, cuando Indira regresó, que lo halló cabizbajo, y con un hilo de voz le preguntó sobre las labores los sábados. ‘Es que yo conseguí otro trabajo después del mediodía: porque no me alcanza la plata que me das', aseguró Indira, y para evitar que Justo se lo estuviera pidiendo en la noche, ideó que el niño enfermo durmiera con ellos.

Estuvo Justo de acuerdo, pero el chiquillo se antojó de jugar con el celular de la mamá, y cuando esta salió del baño le preguntó: ‘Mami, ¿quién es tu ‘Flaco de Oro', es este señor?'. Justo recogió los pedazos de su hombría pisoteada y le arrancó el celular al primogénito. Más de veinte apodos le había puesto Indira a Adolfo en dos años de relación, todos cariñosos. Fue dura la lección, pero Justo aprendió que el desamor emite muchas señales, solo que no queremos verlas.

Los apodos amorosos generan una respuesta positiva en la relación de pareja.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

miércoles 17 de octubre de 2018

  • 1379 1er Premio
  • CADB Letras
  • 21 Serie
  • 10 Folio
  • 9879 2do Premio
  • 5703 3er Premio