Curiosidades

Mi exsuegra

viernes 7 de diciembre de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Y era en vano decirle que su argumento no tenía sentido, que en esos casos, el amor que importa es el de él

V ielka se enfurecía cuando las amigas le decían que le diera la vuelta a la página, que Alonso ya era cosa del pasado, que cuando alguien nos abandona, tenemos que cortar con todo lo que se relaciona con ese ingrato. Vielka no lo entendía así, y orgullosamente pregonaba: ‘Mi suegra sí me quiere, la señora Ema me quiere a mí, a mí, es a mí a quien ella reconoce como nuera, para ella, yo soy y seré por siempre su única nuera, la gorda esa que vive con Alonso no pinta nada para ella'.

Y era en vano decirle que su argumento no tenía sentido, que en esos casos, el amor que importa es el de él, que el cariño de la suegra no pinta nada en esa relación que solo es de dos, y que solo le traía amarguras, porque la doñita le contaba todos los detalles de la nueva pareja que vivía sus años felices, de manera que luego de saberlo, Vielka entraba en unas horas de depresión, y maquinando cómo dañarles el romance. Con este fin ya había sufrido nuevas desilusiones y perdido un poco de plata, que le daba a doña Ema para que le mandara a preparar ciertos brebajes que luego le camuflaba en la comida, para que Alonso saliera del supuesto encantamiento del que era víctima.

Fue unos días antes del Día de la Madre cuando la exsuegra le preguntó si ya le había comprado el regalo para esta fecha, y sugirió que este año quería el dinero. ‘Así evitas andar entre ese gentío, expuesta a que te roben, mi amor lindo', le dijo, y la desarmó por completo, se fue enseguida a llevarle la plata, a la misma casa de la doñita, que la recibió nerviosa y apurándola a retirarse, lo que despertó sospechas en Vielka, que sumamente desencantada le dijo que se marchaba de inmediato porque todavía el faltaba comprar varios regalos. La otra no pudo evitar un gesto de desencanto cuando abrió el sobre, y solo contó treinta dólares, cantidad que le pareció casi una ofensa.

Y le escribió: ‘Por lo del regalo me di cuenta de que ya no me quieres como antes, que para ti, mi cariño solo vale treinta dólares, aunque bien merecido me lo tengo por despreciar a mi real nuera y preferirte a ti que en tan poco me valoras'.

Fue un balde de agua templada, el naciente peligro del desamor de la exsuegra la puso nerviosa, y se fue al cajero más cercano y retiró todo lo que le quedaba de su décimo que no tardó en mandarle a Ema, quien ni siquiera le mandó un chat para agradecerle el nuevo regalo, causándole a Vielka un sinsabor de esos que solo se quitan viendo y mirando los almacenes.

Iba de un comercio a otro sin dejar de pensar en Alonso, en buscar una explicación de por qué dejó de quererla si en los siete años de convivencia, ella no hizo algo diferente a amarlo y servirle, soportarle y entenderlo, siempre con amorosa sonrisa. Fue cuando los vio, a los tres, que la tristeza se le convirtió en sorpresa, ahí estaban Alonso, su nueva mujer y doña Ema, felices comprando, quizás con la plata de ella.

Tuvo la suerte de que ninguno de los tres viera su dolor y su sorpresa; no supo qué tiempo pasó allí, confundida entre los muchos clientes que exhibían su amor indiferente al sufrimiento de ella que acababa de descubrir que su exsuegra era eso, su ex, y que todas sus amigas tuvieron razón cuando la previnieron, pero no podía quedarse con esa rabia, con esa decepción tan grande, y cometió otro error.

Quería que doña Ema le dijera de frente que tenía buenas relaciones con su nueva nuera, y tocó la puerta de la casa ajena. ‘Vine a buscar la verdad', le dijo cuando la ex le abrió la puerta.

‘No sé qué verdad viniste a buscar, pero sí sé que este no es tu lugar, trata de entenderlo y no me metas en tu problema, yo no tengo la culpa de tu incapacidad para entender que Alonso ya no te quiere', le dijo Ema.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Camacho no puede revelar su salario como vocero de Martinelli.
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio