Curiosidades

Da a luz dos meses después de su primer parto

Da a luz dos meses después de su primer parto
Redes sociales

martes 20 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Milagro en hospital de Kazajistán

Una mujer vivió un doble parto, entre uno y otro con un tiempo de diferencia de dos meses en la ciudad Kazaja de Uralsk. Sin embargo, lo extraño de su caso es que sus hijos no son gemelos, ni mellizos.

El hecho fue dado a conocer por el Ministerio de Salud de Kazajistán, quien informó que Lilia Konoválova de 29 años de edad tuvo a su primer bebé el 24 de mayo, quien nació prematuramente a las 25 semanas de gestación.

Mientras que el segundo hijo nació el pasado 9 de agosto por medio de una cesárea.

Según informó el portal Telemundo, la directora de Neonatología del Centro Perinatal, Nurgul Dzhunúsova, explicó que este ‘caso extraño' se debe a una anomalía de tipo congénito que hace que algunas mujeres tengan un útero doble.

De acuerdo a las estadísticas que cita el ministerio, la probabilidad de embarazos exitosos en mujeres con esta característica es de 1 en 50 millones.

Lo habitual es que presenten riesgos de aborto involuntario, parto prematuro o complicaciones severas durante el alumbramiento.

De acuerdo con Mayo Clinic, el útero doble es una anomalía congénita rara. Aunque las mujeres con este padecimiento a menudo tienen embarazos exitosos, esta malformación puede incrementar el riesgo de tener un aborto espontáneo o un parto prematuro.

En el caso de un feto de sexo femenino, el útero comienza a desarrollarse en forma de dos tubos pequeños, y a medida que avanza, éstos normalmente se unen para crear un órgano delgado de mayor proporción: el útero.

No obstante, en algunas ocasiones los tubos no se unen completamente, por lo que cada uno se desarrolla por separado y con una estructura independiente.

El útero doble puede tener un solo cuello uterino hacia la vagina, o cada cavidad uterina puede tener un cuello uterino, según la institución antes mencionada.

Un hecho similar ya ocurrió en Bangladesh el pasado mes de marzo. Arifa Sultana, de 20 años sorprendía a los médicos al dar a luz 26 días después de su primer alumbramiento.

DIAGNÓSTICO

Insólito

Este ‘caso extraño' se debe a una anomalía de tipo congénito de útero doble.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio