Publicidad

Curiosidades

Memorizó nuevo catálogo en una semana

Memorizó nuevo catálogo en una semana
Internet

La chica, nacida en Mongolia, pero que vive en Suecia, ganó el Campeonato Mundial de Memoria dos veces.

martes 19 de septiembre de 2017 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Como le encantan los retos, empezó a recorrer las páginas y a utilizar varias técnicas de memoria para almacenar tantos detalles

Raro. Yaanja Wintersoul, dos veces Campeona Mundial de Memoria, sólo necesitó una semana para recordar todos los detalles de las 328 páginas del catálogo 2018 de IKEA.

Yaanja, de 23 años, dice que no hay tal cosa como una memoria fotográfica, y que se trata de entrenar a tu cerebro para memorizar pequeños detalles que la mayoría olvida al instante.

La chica, nacida en Mongolia, pero que vive en Suecia, ganó el Campeonato Mundial de Memoria dos veces, estableciendo el récord mundial para el mayor número de nombres y rostros memorizados por una persona.

‘IKEA acababa de enviarme el catálogo diciendo ‘buena suerte, veamos si puedes hacerlo en una semana”, contó la joven.

Como le encantan los retos, empezó a recorrer las páginas y a utilizar varias técnicas de memoria para almacenar tantos detalles como fuera posible.

Al final de una semana demostró por qué es considerada como un fenómeno. Durante varias sesiones en vivo y entrevistas, Yaanja recordó los 4,818 productos y las páginas en las que aparecen en el catálogo, y las características especiales de cada producto, e incluso detalles minuciosos sobre la decoración y la iluminación de cada página.

Para demostrar que memorizó las 328 páginas y 4.818 productos del catálogo, Yaanja participó en un evento de Facebook Live en la página de Facebook de IKEA Singapur, y dejó asombrado a todo el mundo.

Una de las técnicas favoritas de Yaanja es el ‘palacio de la memoria', donde se crea un palacio en tu cerebro para almacenar imágenes mnemónicas que pueden ayudarte a recordar hechos o cosas en un cierto orden.

‘Si tenés que recordar tres países, digamos China, Estados Unidos y Brasil, entonces quizás en tu cama comas comida china, en tu mesita de noche hay una hamburguesa, y luego una ventana y ves un balón de fútbol. Si lo convertís en una historia divertida que es relacionable, entonces es más fácil de recordar.'



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings