Curiosidades

Martha no soportó más y lo abandonó

Martha no soportó más y lo abandonó

domingo 13 de diciembre de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

‘Es que él nació con un carácter violento, no le hagas caso, además, yo estuve con su padre estando borracho', decía la mamá del pegado

‘La próxima vez que me des un golpe te voy a dejar y no te volveré a ver', le había dicho muchas veces Martha a su marido Manuel, un borrachín de aquellos que no logran controlar la botella y el guaro les saca las ganas, y como aún no ha nacido la mujer que le guste hacerlo con un borracho, ella se lo negaba y, entonces, él, con golpes y palabras soeces, la sometía para tener sexo obligado.

‘Es que él nació con un carácter violento, no le hagas caso, además, yo estuve con su padre estando borracho', decía la mamá del pegador.

Manuel creyó o le hicieron creer muchos cuentos durante 'chupatas' que por ser hijo de un borracho tendría más problemas al momento de ejecutar la acción varonil aún siendo joven.

Mantenía este temor permanentemente y era la razón por la cual todo lo suyo era con su esposa, pues algunas lenguas decían que al infiel tempranito se le cae, porque: ‘Eso es lo mismo que un carro o que otra máquina, si lo tocan muchas manos, se deteriora', aseguraban, por lo que Manuel prefería usar su máquina solamente con una.

Un diálogo escuchado sobre los peligros del guaro, por tomar en exceso, lo asustó y prefirió abandonar la bebida o el alcohol por completo, sobre todo ahora que cuenta ya con la mitad del camino recorrido.

Se podría decir que era un hombre feliz, llevaba rato en la década de las angustias y el aparato seguía tan roncón como cuando recién se casó, además sentía que amaba con locura a su mujer, por lo que un nuevo miedo surgió, que ella lo dejara por otro.

Este escenario lo mantenía en su mente casi siempre y eso le daba fuerza de voluntad para no pegarle a su mujer, que no pudo evitar que la pasión por su marido se perdiera en los muchos años de batalla. Esa carencia la hacía ver como una penitencia cada vez que Manuel pedía. ‘No jodas, no quiero, no me gusta, me da asco', le dijo ella una noche.

La negativa lo derrumbó, negárselo ahora que él a diario lo bañaba con agua serenada mientras le decía con cariño ni un paso atrás, tal como había leído en un librito comprado en un bus. ‘Ya te dije que no quiero', aseguró Regina y se fue a dormir a la sala, allá la alcanzó Sócrates temblando de rabia y mostrando su equipo.

‘Lo tengo tan firme como el roble , aunque tengo algo de edad aún se me para, listo a la acción. Martha se molestó mucho. ‘¡¡¡¡Quita esa porquería de aquí!!!!', gritó con todas sus fuerzas.

Fue demasiado para Manuel. Todo estaba dispuesto a aceptar, pero no que llamaran así a su pupilo. Y renació con violencia su rasgo de nacido en luna nueva. Se le perdió la razón y sacó la mano una vez más. Tuvieron que intervenir los vecinos y llevar a Martha al hospital, de donde regresó a su casa acompañada de varios policías solo a recoger sus pertenencias.

En las estadísticas a nivel nacional los casos por violencia doméstica son realmente alarmantes y esto se da a todos los niveles aunque la mayoría de la gente piense que no es así.

En diferentes sociedades de países de latinoamérica, la actitud machista es permitida y hasta aceptada pero es muy peligroso mantenerla sin levantar la voz de protesta donde la más afectada es la mujer cuando surgen los golpes.

Algunos países ya tienen su fama por esa actitud del hombre, macho que pida su comida caliente y que pida hasta que le quiten los zapatos pero nada debe permitir la violencia en casa, contra ningún miembros de la familia.

Se hacen esfuerzos para evitar que este problema social se siga inflando como un globo pero las voces que no se levantan se convierten en complices de la situación por lo cual, la denuncia a tiempo es la principal herramienta que se debe utilizar.

Martha salió en busca de ayuda ya no podría permitir más golpes de su pareja porque esa situación le podriá llevar a otro escenario o tal vez le costaría su propia vida.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings