Curiosidades

Mantenga balanceado EL PH DE LA PIEL

Mantenga balanceado EL PH DE LA PIEL

Foto Próxima
martes 5 de junio de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Es importante cuidar nuestro rostro

BELLA

Una piel sana tiene en promedio un pH de 5.5 con una leve tendencia ácida para proteger la superficie de la epidermis de ciertos microorganismos. Sin embargo, cuando nuestro manto ácido se ve comprometido nuestra piel se ve afectada y empiezan a aparecer rojeces, granitos, resequedad y señales de envejecimiento. Descubre cómo puedes mantener el pH balanceado:

No lavar tu cara demasiado y evitar los productos agresivos:

Al lavar la cara con demasiada frecuencia, provocamos resequedad e irritación. Aunque sí recomendamos lavar la cara dos veces al día si tienes la piel grasa (mañana y noche) y una vez al día si tienes piel seca, normal o mixta. Sin embargo esta limpieza debe realizarse con productos suaves.

Exfoliación sí, pero sólo de vez en cuando

Exfoliar es importante para remover las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel. Sin embargo no recomendamos hacerlo tan seguido, una (o máximo dos veces) a la semana es suficiente. También hay que ser cuidadosas con los exfoliantes caseros ya que pueden irritar tu piel.

Poco vapor:

El vapor y los saunas -a pesar de ser conocidos como desintoxicantes para la piel- pueden dañarla, sobre todo si sufres de rosácea o piel sensible, ya que puede provocar daños en el manto ácido y causar pérdida de humedad.

No al abuso de tratamientos:

La ironía de todas las que nos volvemos adictas al cuidado de la piel es que entre más productos usemos, más podemos poner en riesgo nuestra piel. ¡Cuidado con el tipo de tratatamientos que usas! Los productos que contienen altos niveles de alcohol pueden remover el manto ácido, al igual que su uso muy frecuente, como también las combinaciones entre ellos pueden ser letales.

Excederte en las mañana:

Aunque sí es cierto que en las noches la piel se limpia y purifica, esto no quiere decir que debas excederte en la limpieza en tus rutinas mañaneras. Tal vez enjuagar con agua sea suficiente, sino opta por una limpieza suave con agua micelar para remover el excedente de grasa. Eso sí, ten en cuenta que lavar tu cara con jabón desprotege tu piel del sol y otros agentes externos pues eliminan la barrera lípida de la piel.

Evita estimular la piel, sobre todo si no está limpia:

El masaje en exceso (más cuando aún tienes el maquillaje puesto) puede provocar que la suciedad penetre el poro. Por eso, el masaje con productos limpiadores no deben exceder los cinco minutos. Eso sí, una vez que tengas la piel limpia puedes masajear y estimular la piel.

No te laves el pelo después de limpiar tu cara:

Lo cierto es que casi todos los shampoos tienen sulfatos (tipos de detergentes muy abrasivos) que irritan y promueven la aparición de los granitos. Por eso, es mejor lavar la piel de tu cara después de haberte lavado el pelo, así permites que la grasa natural de la piel te proteja.

==214==========

eL PAPEL más importante que juega es el de barrera protectora entre nuestro cuerpo y el mundo exterior, siendo el pH de la piel uno de sus mecanismos de protección clave.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

domingo 23 de septiembre de 2018

  • 6254 1er Premio
  • BDAA Letras
  • 19 Serie
  • 3 Folio
  • 2492 2do Premio
  • 0782 3er Premio