Publicidad

Curiosidades

¡Mamita linda, hijito mío!

¡Mamita linda, hijito mío!

martes 11 de diciembre de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Por instinto, soltó el cepillo con el que peinaba su larga cabellera en la que esperaba que más tarde 

Matilde esperaba ansiosa la visita de Alirio, su amor clandestino, que quería darle en vivo, el abrazo del Día de la Madre, pero cuando oyó el ruido del carro de su nuera, se le activaron todos los chips del amor maternal. Presintió que su Kevin estaba en algún apuro y que de ella dependía su salvación.

Por instinto, soltó el cepillo con el que peinaba su larga cabellera en la que esperaba que más tarde Alirio metiera su nariz y sus dedos. De un manotazo escondió el regalo que su hijo le había llevado el día anterior y lo guardó en las profundidades de su recámara.

Así, inocentemente y peinándose estaba cuando llegó Estela y se bajó del carro diciéndole a gritos: ‘¿Qué regalo le compró Kevin? Enséñemelo'.

Matilde juntó una a una las experiencias acumuladas en sus 58 años, y, sin pestañear, le respondió a la mujer que con cara de puñete la apuraba: ‘Mira que no sé, recuerda que yo abro mis regalos en Nochebuena, los escondo sin abrir y los abro a la medianoche de ese día, es una tradición de muchos años, como de niña nunca supe lo que era eso de que el Niño Dios trae juguetes y regalos, así me consuelo un poco de ese vacío que me llevaré hasta la tumba', dijo con rostro y voz serenos.

Siguió cepillándose el cabello mientras la nuera se reponía del asombro y buscaba cómo sacarle la información que para ella era de vida o muerte. Descontrolada, le arrebató el cepillo gritándole ‘ábralo, ábralo o se queda hoy mismo sin nuera'. Y mientras gritaba, ¡zas!, Matilde tomó posesión del cepillo, pero la nuera se lo arrebató y con este en la mano la amagaba exigiéndole que abriera el regalo en su presencia.

Así como iba y venía el cepillo, con igual fuerza, Matilde se negaba y le repetía que por nada del mundo ella faltaría a su tradición, y cuando vio que Estela caminó hacia el cuarto se llenó del amor sublime de madre y se le fue encima advirtiéndole: No se te ocurra violentar mi cuarto que llamo a la Policía.

Estela, que había llegado con sangre en los ojos, le gritó: Llámela, llámela que yo no tengo nada que esconder, yo solo quiero saber qué le regaló Kevin, en su cartera hallé una factura y supe que compró dos pares de sandalias, según él, un par es suyo, así que me muestra ese regalo o dejo a su hijo por quemón.

Matilde era de esas madres que cuando el hijo necesita una mano, ellas sacan las dos o tres o más, y enseguida armó el guion.

Suspiró profundamente, a viva fuerza se sacó dos lágrimas débiles, pero visibles, y quebrando la voz dijo solemne y mirando de frente a Estela: ‘Gracias, Dios mío, por darme este hijo tan bueno, yo no me lo merecía, él se dio cuenta de que a mí se me fueron los ojos detrás de esas sandalias el día ese que lo acompañé a comprarte tu regalo de cumpleaños, gracias, Dios, por permitirme ser yo la mamá de este hijo tan noble, con razón lo vi mirándome mucho los pies el domingo que estuvo por acá'.

La perorata convenció a Estela, y Matilde lanzó su última carta, con voz conciliadora le dijo a la nuera: No te preocupes, mami, no seas malpensada ni desconfiada que eso lo castiga Dios, deja de celar que los hombres se aburren de los celos, Kevin te quiere demasiado'.

Con esa inocencia de los enamorados, Estela le preguntó a Matilde cómo era el regalo.

‘Trae un lazo bien lindo, muy bello, hermoso, ay, qué ilusión, ya tengo sandalias nuevas para el Año Nuevo', dijo Matilde, y Estela se retiró ansiosa por recibir de Kevin el regalo que no necesita envoltorio ni lazos...

Matilde quedó tristona, Kevin le regaló una jarra plástica con seis vasos, baratita, que ella vio a 99 centavos en las mesas que ponen afuera de los almacenes, dizque ofertas, pero que, en realidad, son un insulto a los clientes de cartera pelada.

Ojo: Madre es esa que cuando el hijo necesita una mano, ella le ofrece tres.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings