Curiosidades

Lujuriando a las vecinas

Lujuriando a las vecinas

domingo 17 de mayo de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Rigoberto era conocido en el bajo mundo de Vacamonte como 'Pipo', en memoria a un perro tinaquero que tenía su exmujer, y como era de suponer, est...

Rigoberto era conocido en el bajo mundo de Vacamonte como 'Pipo', en memoria a un perro tinaquero que tenía su exmujer, y como era de suponer, este mañoso cuarentón era un asiduo cliente de las cantinas de Calidonia, donde dejaba su salario completo entre las bellas nicas, paisas y chamas que laboraban en las noches.

Como a muchos panameños, cuando se decretó la cuarentena y la Ley Seca por la pandemia del Covid-19, fue sorprendido con los pantalones abajo, con dinero, pero sin una gota de licor en su casa.

Pipo pensó que la Ley Seca duraría solo unos cuantos días y que la pandemia era una pendejada, así que se relajó en casa, viendo televisión y lujuriando a sus vecinas por la ventana, mientras tendían la ropa o salían al portal de sus casas para coger fresco ante el calor tan insoportable.Los días se convirtieron en semanas y las semanas en meses y la situación no cambiaba, la Ley Seca iba para largo, ya no le quedaba tanto dinero como para darse el lujo de comprar una caja de pintas a 40 dólares con los clandestinos. Como vivía solo en el cuarto de alquiler, tenía lo necesario para subsistir, así fuera a punta de arroz con huevo, pero lo que si no había era su amada cerveza o al menos una pacha de nueve letras.

Sin embargo, inesperadamente el milagro se le hizo realidad, cuando la doctora Turner anunció en televisión que la Ley Seca sería levantada desde el viernes.El brillo le regresó a los ojos de 'Pipo', sus plegarias habían sido escuchadas y aún le quedaba un par de dólares para chupárselos.

Decía a todas sus amistades y conocidos que se bebería lo que no tomó en todos esos días secos. Ese viernes, le importo poco que no tuviera salvoconducto o fuera día de mujeres en la cuarentena, se fue directo al chino y se armó de dos cajas de pinta y un botellón, llamó a 'Cucho', uno de sus vecinos borrachines, y con el estéreo a toda madre formó el festín desde el mediodía.

Ya a la 6 de la tarde, a Cucho ya lo había recogido su mujer bien dañado y Pipo, en fuego, quería seguir la rumba, así que agarró su carro viejo y se fue a buscar que chino le podía vender más licor. Sin embargo, para mala suerte cayó en un retén de policías cerca del Tajonazo.

Borracho, fuera de casa en cuarentena, y para rematar impertinente, que va. Ese día 'Pipo' amaneció sentado en una acera, sin carro y debiendo el alma, pues el juez de paz le clavó una jugosa multa por no respetar la cuarentena y el Tránsito por manejar borracho. Ahora, en su casa, bien cabreado, dice que si no se muere de coronavirus dejará el alcohol. ¿Será que le creemos?

Ese día 'Pipo' amaneció sentado en una acera, sin carro y debiendo el alma, pues el juez de paz le clavó una jugosa multa por no respetar la cuarentena y el Tránsito por manejar borracho
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Varela y Martinelli, cara a cara.
  • Fotos
    Algunas personas prefieren este artículo con diseños coloridos a la muy habitual de uso corriente por los profesionales de salud

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio