Curiosidades

No lavar el cabello también tiene beneficios

No lavar el cabello también tiene beneficios
Cortesía/ George Osorio

Foto Próxima
lunes 7 de octubre de 2019 - 12:00 a.m.
Emily Torres Muñoz
etorres@elsiglo.com.pa

Dependerá del gusto y la necesidad de cada persona

Lavarse el pelo todos los días es un tema que motiva opiniones encontradas, pero hoy aprenderás sobre los beneficios de no lavarse la melena frecuentemente.

Menos caída

Evita lavar tu cabello dos veces al día, incluso no lo hagas todos los días. De hacerlo, tienes más probabilidades de sufrir pérdida capilar. Además, tu cabello se vuelve débil y quebradizo. Lo más adecuado es darle un descanso de vez en cuando para evitarlo.

Brillo al natural

Al lavar tu cabello con demasiada frecuencia eliminas los aceites naturales. Al no tener la hidratación necesaria se vuelve seco y opaco. En caso de que busques que tu cabellera brille de manera natural lo mejor será lavarlo cada dos días. Si tu cabello es demasiado graso busca los productos adecuados para su textura.

Lavar tu cabello con mucha frecuencia no es lo mejor. Si deseas que siempre luzca radiante dale los cuidados necesarios. Hay muchas interrogantes sobre las veces que se debe hacer el proceso, en este caso sería una o dos veces por semana, ya que hay quienes optan por lavarlo todos los días.

Otro de los beneficios es que puedes puede probar algo diferente cada día, puedes trenzarlo, hacerte una cola de caballo, media cola un buen despeinado, en fin, las opciones son ilimitadas prueba todo tipo de opciones y elige la más cómoda y que mejor se adapte a ti, le darás un cambio a tu look al mismo tiempo que lo dejaras descansar del agua y el shampoo.

¡Ojo! También deben tener en cuenta que esta práctica no es para cualquiera, ya que hay personas que suelen tener caspa o cuero cabelludo irritable y que necesitan por obligación champúes medicinales. Si se renuncia al tratamiento en casos de eczema seborreico, por ejemplo, se puede formar una costra que pica mucho y que finalmente deriva en caída del cabello. La medicina tradicional ve de reojo este boom, ya que no lavarse el pelo del todo, podría producir trastornos como hongos, infecciones, grasa en exceso o costras en el cuero cabelludo.

Muchas chicas están optando por el shampoo en seco, lo que está entrando fuertemente en el mercado. Para su uso, debe aplicar el producto en spray, separando el cabello por mechones. Lo más indicado es hacerlo por todo el pelo, pero si tienes las raíces muy grasas, entonces nada como dedicarnos un poco a ellas. Lo dejas que actúe pero tan solo unos 3 minutos y luego, podrás peinarte como desees.

Temperatura

EL CUERO CABELLUDO, COMO PARTE DE LA EPIDERMIS, PUEDE IRRITARSE. SI NO SE LAVA EL CABELLO DE MANERA ADECUADA PUEDE AFECTAR TANTO AL ESTADO DEL PELO COMO AL DEL CUERO CABELLUDO. LOS ESPECIALISTAS EN SALUD Y BIENESTAR CAPILAR RECOMIENDAN QUE LA TEMPERATURA DEL AGUA NO SEA SUPERIOR A LA CORPORAL. DE ESTA FORMA, SE MANTIENE UN EQUILIBRIO QUE EVITA LA IRRITACIÓN Y OTROS PROBLEMAS DERMATOLÓGICOS.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio