Publicidad

Curiosidades

La sorpresita

La sorpresita

jueves 30 de mayo de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Cuando le propuse boda y casa juntos, ella se mostró remolona y me dijo que temía que la convivencia nos apagara la ilusión 

Cuando me antojé de casarme con Alma olvidé por completo el refrán: ‘El matrimonio es al amor como el vinagre al vino, al tiempo hace que pierda su sabor'. No analicé que ella tenía una hija pequeña, a la que solo había visto en fotos, porque así lo decidieron sus padres, quienes se opusieron a nuestra unión, en la que yo insistí a pesar de que era así nuestra relación: Alma en la casa de sus progenitores, yo en la mía, seguros ambos de que ninguno de los dos tenía otra persona, dos o tres veces nos ‘encuartábamos' unas horas, íbamos a comer, de compras, todo juntos, los dos solamente, luego yo la llevaba a su casa y podíamos chatear a cualquier hora.

Cuando le propuse boda y casa juntos, ella se mostró remolona y me dijo que temía que la convivencia nos apagara la ilusión y la pasión, que así como llevábamos lo nuestro estábamos bien, pero yo, enamorado hasta el hueso, insistí hasta que me dio el sí, pero advirtiéndome que la niña iría a vivir con nosotros y que estuviera yo clarito en que no tenía ningún derecho a regañarla ni a criticarla. ‘Almita no conoce más padre que mi papá, eso no cambiará, no se te ocurra nunca alzarle la voz ni meterte en mi manera de educarla', me dijo y añadió que el viejo me mandaba a decir que yo sería hombre muerto para el mundo si osaba mirar de otra manera a la chiquilla. El aviso del don me hinchó el hígado, pero preferí callarme para no mandarle una respuesta bestial a mi futuro suegro, quien, el día que fui a mudar a Alma para nuestra casa, me miró feo y me dejó con la mano extendida.

Luego llevó a Almita al auto y la abrazó más de una hora. Ni quiero recordar las recomendaciones que le dio, alzando la voz: ten el celular a mano siempre y llamas enseguida a abuelito, oíste, enseguida llamas a abuelito que yo llegaré aunque sea volando a ayudarte. Apenas llegamos a la casa, la chiquilla, que no habló en todo el trayecto, se me acercó a decirme ‘por qué tienes un diente negrito y más chico que los otros'. Yo la miré con odio, me pareció un comentario impropio de una chiquilla de seis años. En cuanto salió mi mujer del baño, le dijo con toda la mala intención: ‘Mami, tu maridito me dejó con la palabra en la boca'. Alma me miró interrogante y yo la dejé sin respuesta. Me puse a armar la cama matrimonial mientras Alma acomodaba otras cosas. Hasta la recámara llegó Almita, y me soltó otra impertinencia: ‘Tu nariz parece la de Pinocho'. No le dije nada, pero ya me ardía la mano con ganas de romperle la boca. No pude contenerme cuando me repitió sobre el tamaño de mi nariz, y le hablé con voz traqueada: ‘Las niñas educadas no preguntan lo que no deben'. Fue todo lo que le dije, pero la chiquilla pegó un grito llamando a la madre, quien corrió pensando quién sabe qué.

‘Este señor me regañó, mami', gritó la malcriada apenas entró mi mujer, quien se puso como una fiera a reclamarme con palabras fuertes que jamás le había escuchado. ‘Pregúntale qué le dije', contesté cuando ella hizo una pausa, pero la pelaíta agarró el celular para marcarle al abuelo, yo, perdido el control y pese a que sabía que llevaba las de perder, le arrebaté el aparato a la malcriada diciéndole: ‘No vas a llamar a nadie porque aquí no ha pasado nada'. La lloradera que formaron la chiquilla y mi mujer fueron colosales, las acusaciones del amor de mi vida me llovieron cargadas de amenazas de dejarme por ‘maltratarle' a la hija. Fue imposible dialogar, Alma se cerró a toda explicación y razonamiento objetivo. Ni terminé de armar la cama, me fui cuando llegaron mis suegros dispuestos a unirse a la lluvia de insultos que Alma y Almita hacían caer sobre mí.

El aviso del don me hinchó el hígado, pero preferí callarme para no mandarle una respuesta bestial a mi futuro suegro, quien, el día que fui a mudar a Alma para nuestra casa, me miró feo y me dejó con la mano extendida.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings