Publicidad

Curiosidades

Inventan una cola robótica para los humanos

Inventan una cola robótica para los humanos

martes 13 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Su diseño se basó en la estructura de los caballos de mar y en sus cuerpos cubiertos por una armadura de placas

Tecnología. Un grupo de científicos japoneses inventaron una cola robótica para mejorar el equilibrio y la agilidad de las personas.

El invento se basa en animales como los gatos y monos araña, que utilizan su cola para reposicionar su centro de gravedad. La cola Arque, como se llama el prototipo, pretende encaminar la raza humana hacia esa dirección.

Su diseño se basó en la estructura de los caballos de mar y en sus cuerpos cubiertos por una armadura de placas o anillos de constitución ósea.

El reciente invento se ensambló a partir de seis vértebras plásticas interconectadas, las cuales pueden modificarse de acuerdo al peso y tamaño del usuario. Dentro de la cola hay un conjunto de cuatro músculos artificiales, impulsados por aire comprimido.

La revista Dazed Digital, consideró que la cola biónica ‘podría usarse para ayudar a los ancianos con movilidad, evitar que se caigan y apoyar a los trabajadores cuando mueven cargas pesadas'.

Un rastreador de cuerpo portátil montado en la parte superior del usuario controla el centro de gravedad y acciona la cola.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings