Publicidad

Curiosidades

Se interrumpe, pero no tiene efectividad

Se interrumpe, pero no tiene efectividad

domingo 26 de marzo de 2023 - 12:00 a.m.

Ésto es lo que ocurre en un importante número de los casos: la excitación, el disfrute del momento

El coito interrumpido es uno de los métodos más usados por los jóvenes y adolescentes para prevenir un embarazo no deseado, consiste en retirar el pene de la vagina justo antes de eyacular para desechar el semen fuera del orificio vaginal, intentando evitar así que el mismo pueda viajar hacia el interior y fecundar el óvulo.

El primer riesgo que corren las parejas al practicar éste método, es que el hombre no retire a tiempo su pene del orificio vaginal, permitiendo que una pequeña porción de semen se quede dentro de la vagina, lo suficiente para hacer que una mujer en un período fecundo quede embarazada.

Ésto es lo que ocurre en un importante número de los casos: la excitación, el disfrute del momento, el deseo de prolongar el placer hasta el último instante, son las principales razones por las que el hombre no consigue interrumpir a tiempo el coito.

Pero además de ésto, la mayor parte de las parejas ignora la existencia del líquido preseminal. Se trata de un fluido que segrega el pene para limpiar la uretra y prepararla para la eyaculación. El problema principal es que este líquido contiene considerables cantidades de esperma, que pueden dar como resultado un embarazo si todas las condiciones están dadas.

Por otra parte si el chico eyacula cerca de la vagina o, por un descuido, el semen entra en contacto con la misma, también se corre el riesgo de embarazo. Todas éstas son razones de sobra para dejar claro que el coito interrumpido no es un método de control de natalidad eficaz, y que las parejas que lo aplican corren un importante riesgo de presentar un embarazo no deseado.

Adicionalmente se corre un alto riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual, que solo pueden ser prevenidas con el uso del condón.

Si desean prevenir un embarazo no deseado lo mejor es recurrir a métodos anticonceptivos hormonales y al uso del preservativo. Ante cualquier duda, consulta siempre a un ginecólogo.

PRESTA

Atención

El resultado no siempre es el que se espera, y es que al practicar éste tipo de control se corre un enorme riesgo.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings