Curiosidades

Ingratitudes

Ingratitudes

domingo 14 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

La falta de identidad que desgraciadamente rebosa en muchos panameños cargaba a varios empleados desesperados por celebrar la fiesta gringa; le pi...

La falta de identidad que desgraciadamente rebosa en muchos panameños cargaba a varios empleados desesperados por celebrar la fiesta gringa; le pidieron a Lina que gestionara el permiso con el gerente, pero esta, que siempre había sido de maneras financieras dudosas, se negó a hablar con el mandamás si no le daban la ‘administración absoluta del merecumbé' . ¿Qué incluye eso?, le preguntaron: ‘Que yo recojo la cuota, yo compro todo y yo sirvo la comida y el guaro, y me pagan ya mismo la cuota'. A los otros no les hizo ninguna gracia, pero eran tantas las ganas de embrujarse que aceptaron que la tracalera Lina los embaucara una vez más.

La emoción les duró muy poco porque el gerente, que amaba mucho a la Patria y encima tenía un pariente lejano caído en la Gesta del 9 de Enero, casi sufre un bajón de azúcar cuando Lina le presentó la propuesta. ‘Casi me manda pa'l carajo', dijo la anfitriona, que ya le había dado al prestamista todo el dinero recogido. ‘Devuélveme lo mío', le dijo Tobías, de carácter jodido pero fiestero; el resto pidió lo suyo también. ‘Abrí una cuenta para no cargar esa plata encima, tú sabes cómo andan los ladrones y como yo tengo cara de caché piensan que ando forrada en dólares', contestó ella y varias murmuraron ‘tendrá cara de requetecachada, pero de ricachona ni los pelos de allá abajo'. Antes del atardecer, los compañeros estaban furiosos y la amenazaron con llevarla a recursos humanos si no les devolvía el dinero, y Lina se jugó el último cartucho: Vayan donde quieran que ya les dije que ese dinero está en el banco y ya el banco cerró.

Fue Tobías el que se armó de valor y se presentó al despacho superior a denunciar el caso. Enseguida llamaron a Lina y esta formó un lloriqueo, según ella, no soportaba la ofensa de los compañeros de dudar de ella, de poner en entredicho su honradez. ‘Son unos ingratos, jefe, pura ingratitud es lo que hay en los corazones de ellos, no hay duda, señor jefe, que la ingratitud es la moneda con la que paga el demonio, ellos quería que yo comprara todo lo de la fiesta, que yo sirviera la comida y el guaro, que organizara hasta la música, y ahora salen con que no pueden esperar a que abra el banco para sacar el dinero, son unos ingratos, a todos debería despedirlos, mire que ninguno tuvo cojones para venir a pedirle permiso a usted, no hay duda de que es tal como dice el refrán ‘el ingrato escribe el bien en el agua y el mal en la piedra, cuando querían la fiesta todo era de boca y sin formalismos, ahora se han atrevido a traerme acá acusada de ladrona'.

El gerente preguntó detalles, costo de la cuota, cuándo la habían entregado y los reprendió por haber dado dinero para celebrar una fiesta sin tener la autorización de él. Lina no quería que los otros contestaran las dos primeras preguntas y gritó ‘es que son así, ingratos, del ingrato usted no puede esperar nada bueno'. El hombre la interrumpió, pero ya la injuriada estaba tan nerviosa que le dijo de mal talante: No he terminado, señor jefe, un momento que no he terminado de hablar. Y se le salió el cobre al otro, que chilló: Aquí soy yo el que habla cuando le da la gana, además usted me interrumpió hace poco y yo no le llamé la atención, ocupe su lugar y les devuelve a todos el dinero ya y nunca más se le ocurra hablar de ingratos, usted también es ingrata, usted y todos los cabrones que no agradecen que tantos panameños murieran a causa de esos gringos del carajo y ahora andan ustedes de serviles celebrándoles las fiestas de ellos. Y me trae ese dinero en cinco minutos, que yo se lo voy a devolver a los ingratos estos, me trae esa plata ya o queda despedida.

‘Son unos ingratos, jefe, pura ingratitud es lo que hay en los corazones de ellos, no hay duda, señor jefe, que la ingratitud es la moneda con la que paga el demonio, ellos quería que yo comprara todo lo de la fiesta
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio