Publicidad

Curiosidades

Incompatibles

Incompatibles

martes 24 de abril de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Como se sentía joven, aunque ya tenía 30 y piquillo, seguía la búsqueda, pese a que había recibido dos desilusiones

La panamenísima expresión ‘no es ni feo ni bonito' le caía como anillo al dedo a Antony. Pero como siempre nos miramos con ojos de misericordia, él no se sentía feo, al contrario, ‘estoy en el 4.8 de cara y me pongo, modestia aparte, un 4.9 en cuerpo', y como se sentía bello siempre les ponía el ojo a las que se veían bien, confiando en que el amor brotaría recíproco y él alcanzaría esa felicidad que todos buscamos, ignorantes de que eso no se busca, ese estado del espíritu llega solito, y no le vale que seas feo o bonito, desplatado o platudo.

Como se sentía joven, aunque ya tenía 30 y piquillo, seguía la búsqueda, pese a que había recibido dos desilusiones que casi lo tumban y que le dejaron las finanzas en bancarrota absoluta, pero se levantó de las cenizas y entró de nuevo al mundo en busca de la bella que sí lo amara. En ese caminar se repitió en él aquel decir ‘La vida es tan buena maestra que si no aprendes la lección te la repite', porque se enamoró de Jenilín, quien no estudiaba ni trabajaba, pero siempre andaba bien vestida y de la cabeza a los pies era notorio el lujo.

En una fiesta de leguleyos conoció a la hermosura, y se tapó las orejas cuando algunos colegas quisieron abrirle los ojos con anécdotas de la chica, quien ya tenía su historial desplumando a los ‘incautos'. ‘Es mi vida y yo hago con ella lo que mejor me parezca, además, fue ella la que primero se fijó en mí, yo ni me hubiera atrevido a soñar con ella, pero ya que le gusté voy con ella para adelante y para adelante es hacia allá', les contestaba pechón.

El romance se mantuvo sólido el primer mes porque a Antony le cayó un casito bueno, cuyo producto fue a parar completito a las manos de la bella y esbelta Jenilín, a la que, apenas se acabó la plata, no le temblaron ni las manos ni la voz para exigir más.

‘Yo soy una puta fina, si no tienes para mantener a una como yo, entonces, piérdete', le decía a Antony, a quien se le encogía el corazón solo de pensar que tendría que apartarse de Jenilín.

A sus allegados les comentaba que la vida sin Jenilín sería como entrar a un túnel largo, oscuro y sin fin; los oyentes le repetían, en vano, que era sencillo, ‘solo toma la decisión y déjala, nada los une, no tienen hijos ni lazos fuertes, acabas de conocerla, no puedes referirte a ella como el amor de tu vida'.

No tuvo coraje para dejarla, pero ella sí lo tuvo para abandonarlo días después, con la única explicación de ‘tú no sumas, tú no sumas, tú no tienes dinero para comprar una mujer bella como yo'. Y se fue. Esta vez, Antony no cayó en cama como se esperaba, al contrario, se buscó otro ingreso y pasaba dieciocho horas trabajando, con la esperanza de reunir dinero y buscar a Jenilín, a quien, de seguro, le estaban cayendo los años, porque cuando regresó al negocio encontró una competencia casi que desleal, bellas como ella y con todos los atributos, pero aquellas con el sello insuperable de la juventud, así que volvió con Antony, quien regresaba tan cansado que ni ánimo tenía para tocarla, lo que para ella, según dijo después, era ‘fabuloso'.

Mientras, Antony repetía ‘ella me ama, por eso volvió conmigo', y los amigos lo dejaban decir, seguros de que la despapayada no tardaría. Y no demoró, la bella conoció a un seguridad que le pegó al Gordito, y se mudó con él. Esta vez sí lo mandó a la cama, allí estuvo dos meses vuelto nada, pero se levantó de nuevo, ahora seguro de una gran verdad: ‘No estás ni en el pensamiento ni en el corazón de la que te ve como un proveedor, porque amor y plata son incompatibles'. Ahora no busca el amor, ni en las bellas ni las feas, porque la vida le enseñó que ese sentimiento llega sin que lo busquen ni lo llamen…

La plata solo impacta a las flojas.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings