Curiosidades

‘Huye, huye Fufo Time'

‘Huye, huye Fufo Time'

sábado 13 de marzo de 2021 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

En esa década ‘Fufo Time' era uno de esos personajes que cuando salía a la calle robaba miradas

Que pifia los 80'. En esa década ‘Fufo Time' era uno de esos personajes que cuando salía a la calle robaba miradas, pero no por bello ni por poseer un cuerpo atlético o corpulento como el actor estadounidense Dwayne Douglas Johnson conocido como La Roca, sino por su elegante vestir, swing y fácil reír.

Era muy carismático, alegre y tenía fama de conquistador. Se jactaba de sus levantes y alardeaba de ello con desconocidos, familiares y amigos.

‘Fufo Time' donde pone el ojo pone la bala. Cuando veía a una hembra no perdía el tiempo para soltar su lírica prometiéndole el cielo y la tierra, era un hunter (cazador).

La gente rumoraba que era un alma en busca de amor, porque de eso se carecía en el seno familiar y como se decía en aquellos tiempos: ‘lo que no te dan en casa lo encuentras en la calle'.

Esta es la historia de ‘Fufo Time' que más lo marcó. Eran las cinco de la tarde cuando a lo lejos se veía la caída del ocaso de aquella tarde de verano. Los peatones se movían de un lugar a otro y los diablos rojos por la avenida Central cargando en la puerta a pasajeros como gajos de uvas daban señales que era un viernes de quincena.

Ese día Fufo se dirigió al bar Nike, su lugar de farra y conquistas, donde se reunían también políticos de la vieja guardia y abogados de saco suda ‘o a echar cuentos sobre los líos del gobierno de turno. El lugar, igualmente, era concurrido por mujeres solteras y casadas despechadas. El bar era accesible por su ubicación y bajo costo de los tragos a 2x1.

Fufo sentado en una esquina observaba el panorama. De repente un conocido del barrio se le acercó: ‘¿Ey Fufo, cómo estás?'-‘Aquí viendo el panorama Miguelito, está un poco saturado y caliente el ambiente'.

--"Viste la hembra que está sentada en la mesa ovalada a tu derecha"-- Sí respondió Fufo y "se ve muy bien, muy bien mi brother".

Lo que ignoraban ambos individuos era que la chumerri no estaba sola, tenía una delegación de amigos o guardaespaldas que estaban distraídos bailando al son del reggae, que ni siquiera se daban cuenta que le estaban tirando el ojo a la muchacha.

Bueno, pasaron los minutos y Fufo seguía reparando a la chica de arriba abajo. Fue tanta la tentación al ver aquel cuerpo despampanante que le recordaba a la legendaria vedette bomba Iris Chacón, que como felino en posición de cazador se le acercó y le preguntó su nombre.

¿Cómo te llamas nena?--Magaly--.Fufo pensó que si le respondió no le era tan indiferente, por lo que decidió montarle la caballería. Magaly le permitió sentarse a su lado y Fufo aprovechó para soltar su lírica impresionando a la joven que se revoloteaba en su asiento de tanto reír.

Poco a poco la confianza entre ambos iba aumentando, al punto que Fufo se sintió tan confiado que le insinuó salir del bar e ir a un lugar más íntimo. Magaly estuvo a punto de caer, pero la turba de amigos y acompañantes captaron la movida.

‘Huye, huye Fufo', gritaban conocidos desde una esquina en el bar. Los amigos de Magaly- apodados Los Guerreos- iban pa' encima del debilucho hombre que asustado no sabía para dónde correr, para evitar el linchamiento.

Sigilosamente se desplazó por el bar repleto de bailadores en la pista; de repente le salió al paso Miguelito: ‘Ey, Fufo juega vivo que Los Guerreros van por ti, te están buscando por los baños y hasta por debajo de la mesa'. Cogió en miedo y ya cerca de la puerta de salida, Fufo sintió un golpe de derecha en el pómulo izquierdo cayendo entre las sillas, pero inmediatamente se puso de pie, agarró valor y se enfrascó con los tipos que los querían aniquilar.

Como pudo lanzó varios jab o directo de izquierda en el rostro de uno de sus atacantes dejándolo fuera de combate. El enfrentamiento continuó dentro del bar con tiradera de sillas. Fufo se metió en la pista de baile en el preciso momento en que sonaba ‘Elisa de los Mozambiques' y la gente bailaba en un solo mosaico. Aprovechó el momento para salir por la puerta de atrás del local.

Logró escapar y co rriendo a toda prisa por la Avenida Central, a las 4: 00 de la madrugada, se ocultó en el bar La Maravilla, ubicado en calle 17 central. Cuando pensó que todo había terminado y pretendía salir de su escondite, se asomó y vio que venían en su búsqueda Los Guerreros, eran como 20.

Lo que ignoraba Fufo era que se había atrevido a enamorar a la hija de un poderoso terrateniente jefe de tribu, que no permitía que ningún pelagatos se le acercara a su hija.

Ya casi a las cinco de la madrugada, le soplaron a Los Guerreros el lugar donde estaba escondido el escurridizo hombre. Mientras el seguridad del bar forcejeaba en la entrada del bar, para impedir la entrada de Los Guerreros que con palos y lanzas iban tras Fufo , éste emprendió su segunda huida escuchando voces que decían: ‘huye, huye Fufo'.

La gran ventaja de Fufo Time era que conocía el barrio como la palma de su mano. Se esfumó como felino por los recovecos y jamás los 20 guerreros lograron capturarlo.

Rolando Rowley especial para El Siglo


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 11 de abril de 2021

  • 4013 1er Premio
  • BDBC Letras
  • 19 Serie
  • 9 Folio
  • 1920 2do Premio
  • 5472 3er Premio
Change privacy settings