Publicidad

Curiosidades

La huella del guandú

La huella del guandú

miércoles 18 de abril de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Pasó dos horas tratando, en vano, de hablar con el gerente, duro fue para las recepcionistas convencerla 

Almida no le comió cuento a su marido Javier cuando lo vio salir para el trabajo con una bolsa repleta de guabitas de guandú que él mismo había cosechado de la huerta del hogar; se levantó una hora antes con ese fin, ‘son para mi jefe que la mujer está empezando barriga y tiene antojo de comer guandú fresco, quiere que los desgranen en su presencia y que, enseguida, también frente a sus ojos, los tiren al aceite caliente', dijo él, y Almida, enemiga de discutir y de muchas palabras, no comentó, siguió desayunando como si tal cosa, y Javier se fue confiado a llevar el encargo mientras su esposa se quedaba con mil ideas en la mente; así estuvo hasta media mañana, cuando se convenció de que metiéndole mente no resolvería nada, tenía que lanzarse a una investigación de esas que solo una mujer celosa puede diseñar.

Y pasó a la canasta de la ropa sucia de donde sacó toda la ropa interior de Javier, y las puso bajo la lupa, sobre todo la usada el día anterior. Diez veces pasaron por el vidrio, desde el bóxer hasta las medias, pero no hubo ningún hallazgo. Luego pasaron por la prueba olfativa, también intactos. ‘Él es tan hp que sabe hacer las cosas de manera que yo no me dé cuenta de nada, pero algún día lo agarro, y a ella la voy a borrar del libro de los vivos, para que aprenda a respetar', comentó en voz alta antes de llamar al trabajo de Javier para hablar con el jefe de este.

Pasó dos horas tratando, en vano, de hablar con el gerente, duro fue para las recepcionistas convencerla de que aquel no atendía llamadas; ‘dígale que es la esposa de Javier Monroy Flórez, el que le llevó la bolsa de guandú esta mañana', le pidió a la recepcionista, en su afán por conseguir hablar con el mandamás de su marido. ‘Déjeme intentarlo con ese dato, quédese en línea, no me cierre, por favor', anunció la encargada de las llamadas, y le tocó a Almida escuchar lo que no quería: ‘Dijo que nadie le ha traído guandú hoy, y que ni le traigan porque él no come eso porque le provoca muchos gases, gracias'.

Se aventó a balazos para la empresa donde laboraba Javier, y tuvo la suerte de llegar a las seis en punto, la hora de salida, y por ironías de la vida a los primeros que vio fue a su marido y a una dama de buen ver que llevaba la bolsa de guandú, y que caminaba a su lado rumbo a los estacionamientos. Se le fue encima con sangre en los ojos, arañándola de inmediato y de un manotazo le tumbó el paquete de guandú. ‘Zorra hp que te estás comiendo a mi marido, no creas que me lo voy a dejar quitar, primero me matas, y no creas que te será fácil dejar a mis hijos sin madre, más rápido se quedan los tuyos sin mamá', le gritaba mientras la otra, atónita, se tapaba la cara con los brazos en un intento de protegerse de la andanada de golpes que recibía.

Ninguno de los curiosos reaccionaba en defensa de la compañera hasta que Almida le quitó los lentes, los tiró al piso y les bailó sus 200 libras encima, paró cuando aquellos eran un montoncito incoloro. ‘Déjala en paz, métete conmigo que yo sí sé enfrentarme con locas como tú', gritó una compañera de la injuriada y conectó la primera trompada contundente a la mandíbula de Almida, quien no resistió y el mareo propio de esos golpes la invadió de inmediato y no pudo mantenerse en pie ni gritar y menos pegar. Se le desapareció la poca claridad del día, y allí quedó tendida en el estacionamiento de la empresa, ni su marido Javier pudo socorrerla, porque como era un cobarde, rasgo propio de los quemones, a los que siempre les falta escroto para enfrentar el momento que los descubren, este se desapareció apenas la vio, huyó raudo dejando a la amante a merced de su mujer.

Los celos son las emociones negativas más potentes y destructoras.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings