Curiosidades

Es hora de hacer pan de leche tierno y esponjoso

Es hora de hacer pan de leche tierno y esponjoso
Fotografía/ Mi Cocina Saludable

Foto Próxima
martes 6 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Quedará motivado a repetir la receta

El pan de leche es un pan de miga esponjosa muy blandito, y se puede comer tanto con dulce como salado.

Ingredientes:

125 gramos de leche

50 gramos de azúcar

25 gramos de aceite

De oliva virgen extra

1 huevo

1 cucharadita

De vainilla liquida

15 gramos de levadura fresca

300 gramos de

Harina de fuerza

1 pizca de sal

Procedimiento:

En un cuenco grande añadimos leche, azúcar, aceite, huevo, vainilla y la levadura. Con un tenedor mezclamos bien hasta que esté todo bien mezclado.

Incorporamos la harina poquito a poco, y mientras vamos mezclando la harina junto los demás ingredientes con las manos. Tiene que quedar una masa lisa, sin grumos y algo pegajosa, dejamos reposar dentro del cuenco hasta que doble su volumen (aproximadamente 1 hora).

Transcurrido el tiempo, espolvoreamos alguna superficie lisa con un poquito de harina y vertemos sobre él nuestra masa. Con las manos enharinadas amasamos un poquito para retirar el aire que ha formado la masa al doblar su volumen, formamos una bola y con un rodillo estiramos la masa, dejando la masa con 1 centímetro de grosor aproximadamente.

Precalentamos el horno a 220ºC.

Con un cortador de forma oval cortamos porciones de masa y las vamos dejando sobre la bandeja del horno, que tendremos preparada anteriormente con papel de hornear, hacemos un corte en el centro de cada pan y dejamos doblar de nuevo el volumen de los panecillos (1 hora más aproximadamente).

Transcurrido el tiempo pincelamos los panecillos con un poquito de leche y llevamos al horno, bajamos la temperatura a 180º y horneamos calor arriba y abajo durante 10 minutos aproximadamente. El tiempo es orientativo, tenemos que fijarnos que el pan va tomando un bonito color dorado en la superficie.

Una vez horneados retiramos la bandeja del horno, dejamos 5 minutos el pan sobre la bandeja del horno y a continuación dejamos enfriar el pan de leche sobre una rejilla.

Usar un molde que tenga profundidad. Así el pan crece alto y queda bien esponjoso. Los pancitos de leche son muy tradicionales, vale la pena con café o leche.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 13 de octubre de 2019

  • 1725 1er Premio
  • DDBC Letras
  • 6 Serie
  • 3 Folio
  • 5472 2do Premio
  • 4486 3er Premio