Curiosidades

Las hijas dañaron le jugada al don

Las hijas dañaron le jugada al don

sábado 28 de noviembre de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

En el barrio todos le envidiaban la suerte de don Hermenegildo, que a sus 70 años compartía el techo, y quien sabe qué más

En el barrio todos le envidiaban la suerte de don Hermenegildo, que a sus 70 años compartía el techo, y quien sabe qué más, con una hermosa migrante de cabello al estilo de las muchachas que se bañan en el Tabasará.

La leyenda que circula en las veredas es que la chica se apareció preguntado por cuartos de alquiler. El don que estaba en la hamaca del portal quedó sobresaltado con la visitante que al final del recorrido y de la infructuosa búsqueda, le dejó el celular para que él le avisara si se desocupaba uno de sus cuartos.

Don Hermenegildo, apenas se jubiló se mandó para la financiera por un par de miles para unas cuartos de alquiler. Son cuatro habitaciones las que hizo con el préstamo aquel que le mordió parte del cheque, pero la renta de los cuartos lo compensa.

Con la ola migratoria, al don no le faltan clientes. Tanto es la demanda que se da el tupé de no aceptar parejas con niños por los escándalos. Afuera de la casa siempre hay dos o tres motos de esas que reparten pebre a toda hora.

Así marchaban las cosas hasta que un cuarto se desocupó, o el don lo desocupó a la fuerza, y llegó la inquilina de cabello largo, negro, sedoso, que cuando caminaba por la acera sacaba suspiros a tutiplén.

Y como las noticias, especialmente las malas, vuelan en los barrios, eso de la nueva inquilina preferida del don le llegó a oídos de las hijas que viven en la tierra de Urracá que tienen años que no sacan tiempo para coger el bus y venir a prepararle un plato de comida caliente al progenitor.

La chica del cabello negro, que también se dedicaba ahora al delivery, porque al poco de llegar se compró una de esas motos que cuando pasa un camión pesado al lado las levanta, era la envidia de las solteronas del barrio.

Un domingo por la tarde, dicen las vecinas del frente, se armó un tremendo jaleo en el que se vieron involucrados todos los inquilinos del don.

Cuentan las que aseguran que vieron la pega que las dos hijas del jubilado se aparecieron tumbando las puertas de los cuartos de alquiler en busca de la chica y como no la encontraron porque andaba repartiendo comida en las zonas yeyés, se agarraron de las mechas con las otras inquilinas.

La pega fue tan fuerte que todos quedaron en la casa de paz, donde el padre tuvo que soltar buen billete para que le liberarán a las buscapleitos. Desde entonces todos los cuartos están vacíos y el don se la pasa todo el día tirado en la hamaca, con la vista fija en la carretera por si se acerca una moto pilotada por alguna chica de esas que cuando manejan el viento le sopla la cabellera a ambos lados como si fuera un abanico industrial.

Con la ola migratoria, al don no le faltan clientes. Tanto es la demanda que se da el tupé de no aceptar parejas con niños por los escándalo
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 23 de diciembre de 2020

  • 9298 1er Premio
  • BBCB Letras
  • 22 Serie
  • 12 Folio
  • 5409 2do Premio
  • 6289 3er Premio
Change privacy settings