Curiosidades

Hidrate el cabello con frecuencia

Hidrate el cabello con frecuencia
allthingshair.com

Foto Próxima
miércoles 5 de junio de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Mantenga la melena sana y fuerte

El cabello necesita hidratarse con frecuencia y recibir los nutrientes adecuados para mantenerse fuerte y brillante. Las siguientes recomendaciones forman parte de la rutina ideal para un cabello sano:

Hidratación. Es muy importante garantizar hidratación al cabello mediante la aplicación de productos hidratantes. Puedes usar aceite de coco, romero u oliva.

Acondicionador. Proporciona al cabello un increíble brillo, además de facilitar su peinado. Una buena opción consiste en triturar medio aguacate maduro y mezclarlo con una cucharada de aceite de coco. Se aplica por todo el cabello, se deja actuar 10 minutos y se enjuaga.

Evitar la exposición al sol. La exposición prolongada al sol puede causar sequedad, caída y otros problemas capilares.

Evitar productos químicos. El uso de tintes, geles y algunos tipos de champús químicos tiene efectos secundarios sobre tu cabello. Sequedad, caída, fragilidad o puntas abiertas son algunos de estos efectos no deseados.

Vinagre de manzana. Diluye vinagre de manzana a partes iguales con agua y aplícatelo sobre el cabello. Sirve para prevenir la caspa, eliminar el exceso de grasa, estimular el crecimiento del cabello y acondicionar.

Es importante el lavado del cabello, no lavarlo a una temperatura excesivamente caliente. Lo más importante es masajear el cuero cabelludo con las yemas de tus dedos haciendo movimientos en círculo y lograr que el lavado sea en profundidad, eliminando todos los restos de tu pelo y procurando que no quede ningún resto de champú, acondicionador o mascarilla.

Buen cepillado: Cepillarte el pelo a diario es clave para retirar impurezas, restos de productos químicos, exfoliar tu cuero cabelludo y beneficiar a la circulación sanguínea, fundamental para el crecimiento de tu pelo. Los nudos otorgan un aspecto más seco y deslucido y además, provocan más roturas. Por otra parte, cortarte el pelo regularmente también es una práctica positiva. Ahora, puedes provechar el cambio de estación para deshacerte de las puntas abiertas o dañadas por el sol, saneando tu melena de cara al otoño.

Presta especial atención a tu alimentación: La alimentación es esencial para tener un pelo hidratado, por lo que debes procurar tener una dieta rica en grasas saludables, carbohidratos complejos, proteínas, fibra, vitaminas y minerales como el hierro, el magnesio o el potasio. Por supuesto, beber la suficiente agua diaria es fundamental.

Emplea mascarillas caseras y aceites vegetales con frecuencia para hidratar tu pelo: Además de los champús y acondicionadores específicos para tu tipo de pelo, es importante aplicar una mascarilla casera hidratante una o dos veces por semana para nutrir tu cabello. Puedes emplear mascarillas con ingredientes naturales como las yemas de huevo, el aceite de oliva y la mayonesa.

El cabello seco y quebradizo no solo es difícil de cuidar, sino que también puede despeinarse fácilmente. Afortunadamente, es fácil hidratarlo y no necesariamente tienes que correr a la tienda y buscar productos especiales para hacerlo Interamericana.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    El cáncer persigue a los sobrevivientes del 9-11.
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de septiembre de 2019

  • 1339 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 21 Serie
  • 3 Folio
  • 9886 2do Premio
  • 1627 3er Premio