Publicidad

Curiosidades

Hacen golfito en una catedral británica

Hacen golfito en una catedral británica
Redes sociales

sábado 10 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Intento desesperado por sumar más feligreses

En un esfuerzo por atraer felifgreses durante los días de vacaciones, la catedral medieval de Rochester, en Inglaterra, transformó su sala central en un minigolf.

Donde normalmente se encuentran hileras de bancos, se ha desplegado una gran alfombra verde de césped sintético, donde los clubes de golf acogen a los parroquianos.

Un informe de la agencia AFP, detalla que el recorrido de nueve hoyos permanecerá en la catedran durante todo el mes de agosto. Se trata de la última iniciativa de la Iglesia anglicana de Inglaterra para intentar dinamizar a las comunidades creyentes.

Rachel Phillips, una de las canónigas de la catedral, que aseguró que la frecuencia de visitantes aumentó más de un 80% respecto al mismo período de 2018. La iniciativa parece estar funcionando.

‘La catedral está llena de gente que juega al golf, es fantástico', declaró complacida, mientras varias familias se iban abriendo camino dentro del templo.

Phillip reconoce que no han faltado las críticas, sobre todo en las redes sociales, pero prefiere quedarse con el lado positivo de la iniciativa.

‘Cuando llegan, la gente descubre que aquí son bienvenidos y todo lo que tiene la catedral para ofrecerles. Mucha gente nunca había venido antes y todos nos dicen que volverán', subrayó.

Se informó que la catedral se asoció a una organización local para crear un recorrido sobre una temática de puntos, cada hoyo es la réplica exacta de una verdadera obra, como el icónico Puente de la Torre de Londres.

Por su parte, los usuarios habituales de la catedral han optado por tomarse la iniciativa con filosofía. ‘A primera vista puede resultar chocante', considera Peter Scholey, exdirector de la escuela.

‘Pero si lo piensas dos minutos, no es tan distinto de lo que ocurría en la Edad Media', cuando las iglesias acogían animales y mercadillos, sentenció el docente mientras decenas de personas se divertían en el campo miniatura de golf.

INICIATIVA

Temática

El recorrido cuenta con réplicas de verdaderas obras londinenses.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings