Curiosidades

Si tú hablas, yo hablo

Si tú hablas, yo hablo

lunes 24 de septiembre de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

El hombre quedó alborotado desde una tarde en la que llegó, ocho días después de la quincena

A cualquiera se le daña el carro en la calle, eso no es una novedad, pero a Baldomero se le averió su automóvil en los predios de un push, a unos metros de la habitación donde iba a regocijarse con Elenita, gusto que ahora se le complicaba y que le había costado un gran mordisco a su cuenta de ahorros, porque la bella cerró la operación con la misma cifra con que empezó: ni un realito más ni un realito menos.

‘Yo no me voy a embarrar de sudor de viejo por pocos reales', les había dicho Elenita a sus amigas cuando supieron que esta le contestó a Baldomero: sí te lo doy si me das $500.

El hombre quedó alborotado desde una tarde en la que llegó, ocho días después de la quincena, a la oficina de recursos humanos a buscar su cheque, y las que allí trabajan le dijeron: ‘Jo, don Baldomero, usted no necesita su cheque, cada vez se demora más en venir a buscarlo', y él les contestó: ‘No, no es que no lo necesite, sino que a veces me complico con el tiempo, la hora de almuerzo, la pastilla de la presión y no puedo bajar a buscarlo'.

Mientras Baldomero hablaba, Elenita movía la cabeza y comparaba sus finanzas con las del viejo, y agregó: ‘Ojalá yo pudiera decir eso, pero, qué va, tres días antes de la quincena ya todos mis planetas están alineados en espera del pago, y me pongo de primera para retirar mi cheque'. Sin dejar de sonreír, Baldomero le miraba el busto prominente que temblaba conforme ella se reía de sí misma, y se le metió entre ceja y ceja que él podía llegar a algo más íntimo con esa mujer de tetas grandes, como las que siempre habían estado en su mente, desde la mañana lejana en que él iba para la escuela y oyó unos quejidos en el baño comunal. Por instinto se acercó al cucurucho de maderas viejas, y miró por una rendijita. Vio al vecino que vendía buhonerías pegado a las lolas de la vecina que hacía empanadas de puerco para vender, le pareció que el hombre se las manoseaba y besaba con tanto afán que ella se quejaba y ponía cara de gusto. Pasó la mañana en la escuela pensando en el gusto de la vecina, y decidió que él también le haría eso, algún día, a una mujer tetona, sueño que no había cumplido, porque su mujer, aparte de celosa a rabiar, nunca le permitió hacérselo, siempre con la excusa de que eso malograba la leche materna.

Animado por las descomunales tetas de Elenita, la abordó preguntándole si tenía alguna necesidad económica urgente que la obligaba a estar tan pendiente del cheque, y ella le soltó la lista de todos sus compromisos, y con esa malicia femenina le preguntó si conocía a un prestamista que no cobrara intereses tan altos, y por ahí se fueron hasta acordar que él le pondría en la mano muchos verdes y ella lo acompañaría al push.

Allá iban, él entusiasmado con pasar su lengua por todas las lolas de Elenita, y ella, rogando que el tiempo pasara veloz. Iba Baldomero a levantar la tapa del auto dañado cuando oyó que venía un carro saliendo del sitio de pecado, y volteó. Casi queda sembrado en su propio automóvil cuando vio que era su yerno Augusto que salía de regocijarse con otra que no era su hija. Y se le abalanzó para advertirle: ‘Si tú hablas, yo hablo'; aquel le gritó: ‘Váyase al carajo, siempre criticándome y usted es peor'.

El incidente le apagó todas las ganas, y le dio la plata a Elenita ordenándole que se fuera en un taxi, y allí se quedó hasta que vino un mecánico que puso el carro a andar. Volvió a su casa más cabreado que nunca, y su malestar se agravó cuando leyó el chat de su yerno: ‘Me das cien dólares o busco la manera de que ese dato le llegue a mi suegra, tú no sabes de lo que yo soy capaz, viejo criticón y tacaño'.

Dos tetas halan más que dos carretas.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos
    .

Lotería

miércoles 17 de octubre de 2018

  • 1379 1er Premio
  • CADB Letras
  • 21 Serie
  • 10 Folio
  • 9879 2do Premio
  • 5703 3er Premio