Curiosidades

Guerra de perfiles

Guerra de perfiles

martes 7 de agosto de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Cuando la calma volvió, Edgar supo que sus dos mujeres llevaban rato en una guerra de perfiles

Edgar no era supersticioso, pero ese martes amaneció preocupado tras soñar que él corría despavorido y desnudo, atormentado por los mosquitos invisibles que habitan en esas llanuras.

Fue antes del cafecito de las diez cuando lo soñado dio indicios de ser parte de su realidad. No había sorbido ni medio traguito cuando lo llamó iracunda su mujer, que no necesitó decirle cómo estaba, la sola llamada era señal de que había guerra a la vista, ya era conocido por Edgar que si el telefonito solo sonaba, era señal de que ella quería rellenarlo de palabras hirientes y reclamos del tamaño de Júpiter.

La causa de la llamada tenía su origen en la nula autoestima de Iris y Cecilia, la primera, la esposa, y la segunda, la amante, ambas guapas y curvilíneas delgadas, peliteñidas, entaconadas, elegantes, bien vestidas y actualizadas en lo último de la tecnología informática, pero con cero aprecio por sí mismas, tan pobre que llevaban cinco años enfrentadas en un duelo a muerte por el cariño de Edgar, de quien, por mientras, se conformaba cada una con las migajas que le dejaba la otra, pero así iban, nadie que las viera en la calle imaginaría la estrechez mental que las dominaba.

‘Aclárame esta vaina, explícamelo que no lo entiendo, y más te vale que me des una respuesta que me convenza o probarás en carne propia el puño de mis cinco hermanos', gritaba Iris mientras le mostraba a su marido el perfil del número que él reconoció de inmediato, pero se le enredaron los pensamientos y se hundió al preguntarle a su mujer ‘cómo coño conseguiste ese número'. La respuesta le cerró todo razonamiento a Iris, que desahogó su ira en el rostro del amado marido, que aguantó callado hasta que la vio darse un cabezazo contra el escritorio de él, y supo que la ira adquiría niveles peligrosos, y le gritó que no creyera en esa foto, que era un montaje, que no entendía nada, que no era él quien aparecía en esa foto, que llevaba años de no ver a Cecilia.

‘Vamos a la casa de ella a que me demuestre que lo que dices es cierto, vamos ya', exigió Iris, pero, entonces, Edgar reculó preocupado porque la foto era auténtica y reciente, sabía que era él, no otro, él mismo. ‘Yo no sé nada de esas vainas, esos son problemas entre ustedes', dijo al tiempo que soltaba las manos de su esposa, y, como en el sueño, corrió hasta su carro y se fue, seguido muy de cerca por Iris, trastornada por unos celos que, según las cuentas de los conocedores de la lucha, ya debía de haber superado. En la persecución, ella recostó su carro a un tanque de basura y hasta ahí llegó, lo que no fue motivo para que él se detuviera. Siguió de largo para la casa de sus padres, pero allá llegaron sus cuñados, y ninguno respetó las canas de los suegros de su hermana, y le cayeron a Edgar, por lo que los vecinos salieron en defensa de él, y se formó una riña de esas que ameritan la presencia de tongos para ponerles fin.

Cuando la calma volvió, Edgar supo que sus dos mujeres llevaban rato en una guerra de perfiles, pese a que él le había prohibido a la amante subir fotos de ellos, esta lo desobedeció, y cometió el error de publicar una foto reciente, precisamente con una camisa que su mujer le había regalado por su reciente cumpleaños, y fue eso lo que no perdonó su esposa, porque las fotos anteriores eran antes de la supuesta fecha en la que él había dejado ‘para siempre' a Cecilia.

Cuando se recuperó de la golpiza, volvió al trabajo, pero no a su hogar, porque su madre se puso los pantalones largos y lo obligó a darles una lección a las dos mujeres: ‘Ni con una ni con otra, vuelvo adonde mis padres', les chateó Edgar, y su mamá, que era de mucho temple, aseguró: ‘Primero se quedan esas dos locas sin marido que quedarme yo sin el hijo de mis entrañas'.

==98==========

Ya que no eres casto, por lo menos, sé cauto.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    La Más Leída del 8 al 12 Septiembre en el Siglo Digital.
  • Fotos
    .

Lotería

miércoles 10 de octubre de 2018

  • 0342 1er Premio
  • CAAC Letras
  • 7 Serie
  • 6 Folio
  • 9447 2do Premio
  • 0302 3er Premio