Publicidad

Curiosidades

Guaro y campana

Guaro y campana

domingo 19 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Roberto había encontrado un nuevo trabajo 'Camarón' como albañil para un comerciante asiático.

Roberto había encontrado un nuevo trabajo 'Camarón' como albañil para un comerciante asiático al que conocía desde hacia algunos años y le deseaba un feliz año de la rata según su calendario, mientras se alistaba para iniciar la faena, en su mente ya pensaba lo que iba hacer con su primer pago para cubrir un par de deudas y lo restante en productos de primera necesidad.

La remodelación del local le tomaría a Roberto entre nueve y diez días pero agregaría algunos trabajos adicionales para extenderlo a quince días y tener algo más de ‘chen chen'. Al local se presentó una joven ‘chinita' muy simpática y casi sin hablar español, lo que provocó de inmediato el interés felino y casi salvaje del peón interiorano, la sensual figura le nubló la mente y no se le ocurrió ni por un momento que la chinita podía tener algún vínculo con el dueño del negocio.

Al comerciante asiático se le había olvidado pedir los materiales para iniciar los trabajos en la última semana de enero con miras a extender el negocio y arrancar operaciones antes de los Carnavales y le pidió a Roberto realizar la compra de inmediato para agilizar los trabajos de transformación.

En la última semana del primer mes del año se iniciaron los trabajos para hacer que el local tuviera un toque moderno tal y como lo había establecido el propietario.

Al octavo día de ardua faena el obrero pidió al dueño cinco días más para terminar la obra, lo que aceptó con la condición de arrancar al día siguiente.

Este local 'Ferretería Lulu'y a estaba listo para vender todo tipo de materiales de construcción, lo que hacía falta en el barrio ya que sólo tenían tres bodegas, dos restaurantes y dos lavanderías cada una administrada por un 'chino'.

Llegó el día de pago para Roberto, oriundo de La mata en Veraguas y con sólo ocho meses en la ciudad sería su primera vez con tanto dinero suelto en el bolsillo ya que sus 'camarones' no pasaban de 4 días porque el alcohol era su enemigo número uno, porque le provocaba pelear o algún maleante le 'peinaba' el dinero.

Con más de treinta minutos esperando afuera del local el dueño le informa por celular que su ahijada le haría el pago de lo trabajado y se aparece la 'chinita' aquella que lo dejó sin aliento para darle el pago por sus trabajos como albañil. Tenga aquí le envía mi padrino y que lo gaste en buena forma ya que conocía de su vicio con el alcohol y lo que eso provocaba. Roberto le dijo a la chinita que se iba a portar bien, no iba a malgastar el dinero sino por el contrario pagaría sus deudas y compraría algunas cosas de prioridad.

la sensual figura le nubló la mente y no se le ocurrió ni por un momento que la chinita podía tener algún vínculo con el dueño del negocio.
 


Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings