Curiosidades

Guardó una roca por 17 años

Guardó una roca por 17 años
Internet

sábado 20 de julio de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Pensó que era oro pero se equivocó

Por 17 años Dave Hole guardó con ánimo una roca porque pensó que tenía oro por su peso y forma. Pero lo que no sabía este investigador es que poseía un meteorito.

En 2015, Hole encontró una gran roca rojiza mientras buscaba oro en Maryborough en Queensland, Australia. Hole pensó que la piedra podría contener una enorme pepita de oro por lo que la guardó.

Varias veces trató de romperla con un taladro, con un mazo, lanzándola al suelo pero no lo logró.

Luego de años Hole se decidió llevar la extraña roca al Museo de Melbourne para su identificación, los geólogos le confirmaran no había rastro de oro, pero que se trataba de un raro meteorito de unos 4.600 millones de años.

Si un meteorito por eso la roca tenía este aspecto esculpido y con hoyuelos. ‘Eso se forma cuando atraviesan la atmósfera, se funden en el exterior y la atmósfera los esculpe', expresó Dermot Henry, geólogo del museo.

‘He visto otras rocas que la gente cree que son meteoritos. En 37 años he examinado miles de rocas, solo dos han resultado ser meteoritos reales. Esta es una de esas dos', sostuvo el experto Dermot Henry citado por The Sydney Morning Herald.

De acuerdo con un artículo del museo el meteorito mide 39 x 14 x 14 cm y tiene una masa de 17 kg. Además, que su composición un alto porcentaje de hierro, lo que convierte la roca en una condrita H5.

‘Es probable que este meteorito en particular salga del cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter', ha señalado Dermot Henry.

Este meteorito se exhibirá en el Museo de Melbourne el 11 de agosto durante la Semana Nacional de la Ciencia.

HALLAZGO

Meteorito

El australiano llevó a la piedra, que pesa 17 kilos al museo de Melbourne .


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 14 de agosto de 2019

  • 4334 1er Premio
  • ADDC Letras
  • 12 Serie
  • 6 Folio
  • 2620 2do Premio
  • 9183 3er Premio