Curiosidades

El más gordo del mundo ya ha perdido 385 libras, a semanas de haber sido operado

El más gordo del mundo ya ha perdido 385 libras, a semanas de haber sido operado

Foto Próxima
jueves 18 de mayo de 2017 - 12:00 a.m.

Por lo pronto lleva una dieta blanda a base de papillas, las cuales ha asimilado de manera adecuada

El estómago del mexicano Juan Pedro Franco, el hombre más obeso del mundo pasó de tener una capacidad de cinco litros a solo un vaso, tras ser sometido una operación el pasado martes 9 de mayo.

Ayer, los médicos autorizaron la salida del hospital a Franco quien llegó a pesar mil 311 libras y que tras la intervención se ha despojado de unas 385. Lo que supone una pérdida diaria de 48 libras.

Recostado en la cama de su habitación, antes de regresar a casa, el joven se mostró bromista y sonriente con el personal médico que lleva su caso, al que suele cantar algunas melodías acompañado de su guitarra.

El doctor encargado de la operación de reducción de estómago, José Antonio Castañeda, explicó que la recuperación de Juan Pedro es ‘favorable' y ha mostrado una evolución sorprendente desde el primer día de la cirugía.

El joven de 32 años, originario de Aguascalientes, permanecerá en Guadalajara y le tomará al menos 18 meses volver a caminar.

Por lo pronto lleva una dieta blanda a base de papillas, las cuales ha asimilado de manera adecuada, además de ingerir suplementos alimenticios y multivitamínicos.

El galeno destacó que, pese al éxito de la operación, Franco podría sufrir complicaciones derivadas de su obesidad extrema.

INCREÍBLE

Llegó a pesar mil 311 libras.

Tiene 32 años y permanece postrado en una cama

Se estima que tardará al menos 18 meses más en bajarse volver a caminar

En seis meses planean colocarle un bypass gástrico que le ayude a volver a un peso saludable


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

miércoles 18 de octubre de 2017

  • 3281 1er Premio
  • ABAD Letras
  • 12 Serie
  • 5 Folio
  • 3063 2do Premio
  • 2981 3er Premio