Curiosidades

Garantice la felicidad en pareja

Garantice la felicidad en pareja

jueves 8 de agosto de 2019 - 12:00 a.m.

Te dejo algunos consejos para garantizar la felicidad en pareja.

Con el paso del tiempo, la monotonía tiende a asentarse en la vida de pareja y poco a poco el aburrimiento puede ir ganando terreno. Pero, a pesar de que no es un tarea fácil, es posible ser feliz en pareja. La clave está en el deseo de ambos de permanecer unidos y de querer ser realmente felices, estableciendo como prioridad indiscutible la relación.

Te dejo algunos consejos para garantizar la felicidad en pareja.

La libertad

Si bien cierta fusión es necesaria al principio de toda relación, a medida que avanzamos en el tiempo, deseamos volver a nuestro eje, actividades, intereses, estilos de vida. La vida nos ofrece generosamente numerosas ocasiones de dar a otros la libertad de ser quienes son. Quizás haya que apagar esa vocecita que siempre está demandando de los otros y volver el eje hacia la propia libertad interior.

La sanación

Uno de los principales sentidos de la vida es disfrutarla, pero también sanar, perdonar, reconciliarnos con el pasado, con nuestros padres, con nuestra infancia. Un corazón herido da patadas para defenderse por miedo al daño, siempre recuerda todo el mal que le hicieron, eso lo debilita para el amor.

Más alegrías

De la mano de la sanación aparece este sentimiento dentro de las parejas. El autor lo relaciona directamente con el juego, la curiosidad, el placer y la exploración constante. Cuando en las parejas se ha ‘esfumado' la alegría es un mal síntoma de la necesidad de estar juntos.

El pilar principal: la comunicación

La vulnerabilidad en la comunicación ocurre cuando compartes tus deseos, necesidades y temores abierta y sinceramente. Y no menos importante, implica permanecer activamente abierta cuando prestas atención a los deseos, las necesidades y los temores de tu pareja.

Confiar y perdonar

Discutir es algo normal, pero para ser feliz en pareja hay que saber gestionar los conflictos que surjan adecuadamente. Si hay confianza mutua y se ofrece el perdón sin rencores es mucho más fácil gestionar estos conflictos y mantener viva y sana la relación.

Decir ‘te quiero'

Decir esas dos sencillas palabras, y acompañarlas por un ‘que tengas un buen día', todas las mañanas es un estímulo para empezar bien el día. Además, ayudan a limar cualquier aspereza que haya surgido.

MUY

Importante

La felicidad también depende en buena parte de nuestra actitud y nuestras expectativas.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio