Curiosidades

Gallo ‘Maurice' será llevado a juicio

Gallo ‘Maurice' será llevado a juicio
Internet

sábado 8 de junio de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Vecinos lo denuncian por cantar demasiado temprano

El 4 de julio se dará otro juicio insólito, pero esta vez será en la isla de Oleron, suroeste francia. El acusado será un gallo. La razón: por cantar demasiado temprano.

Se trata del gallo Maurice, quien fue acusado por una pareja de jubilados, que alegan que los vecinos están cansados de los cacareos del animal, ya que empiezan desde el amanecer y no deja dormir a nadie.

Corine Fesseau, propietaria del gallo, informó que estaba dispuesta a dialogar para llegar a una conciliación.

La conciliación entre las partes podría darse, ya que el defensor de los demandantes, Vincent Huberdeau, manifestó que sus clientes escribieron al alcalde de Saint-Pierre-d'Oléron, Christophe Sueur, para encontrar un arreglo amistoso.

‘Buscaron una conciliación', dijo. Al resaltar que sus clientes ‘piden paz y tranquilidad; sólo quieren que encierren al gallo durante la noche. Es una urbanización, no estamos en medio del campo'.

A raíz de este caso, el alcalde de la localidad de Rochefort, pide que los sonidos del mundo rural sean declarados ‘patrimonio nacional'.

Otro juicio

El pasado 8 de mayo de este año, una perra, raza pitbull, asistió a un juicio por maltrato animal en la corte de España por orden de la jueza Sandra Barrera.

El maltrato animal, que padeció la perra sucedió en Santa Cruz de Tenerife en octubre de 2012, cuando resultó gravemente herida por mordeduras en el cuello, torso, patas y otras partes del cuerpo provocados por los canes de los acusados.

La Fiscalía consideró que los acusados son autores del delito de maltrato animal domésticos y pidió que cumplan un año de prisión.

Hay que resaltar que es poco habitual que, en juicios por maltrato animal, acudan los animales afectados como sucedió en este caso, según un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

QUEJA

Petición

Vecinos ‘piden paz y tranquilidad, ya que el gallo no deja dormir a nadie.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Marta Noemí Noriega y los 500 años de la ciudad de Panamá .
  • Fotos

Lotería

miércoles 21 de agosto de 2019

  • 7708 1er Premio
  • ABDB Letras
  • 1 Serie
  • 11 Folio
  • 9210 2do Premio
  • 6640 3er Premio