Curiosidades

Gabriel, deleitando con sus emplatados

Gabriel, deleitando con sus emplatados

Foto Próxima
miércoles 6 de noviembre de 2019 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

El arquitecto que da una visión artística a sus emplatados en MasterChef Panamá

El programa de cocina más importante del mundo MasterChef llegó a Panamá en su primera temporada. Cientos de personas, panameños y extranjeros audicionaron con el deseo de ser participar en el reality gastronómico que es producido en más de 40 países y puesto al aire en al menos 200 territorios.

Gabriel Grimaldo, arquitecto tableño luego de pasar varios filtros se convirtió en uno de los participantes oficiales del show. Al igual que los competidores que aún no han sido eliminados dentro del programa, Gabriel no solo ha destacado por poner a prueba su sazón, sus emplatados han llamado la atención de los jurados (Cuquita Arias de Calvo, Felipe Milanés y Fabien Migny, todos chefs) y de los televidentes, pues tiene una visión artística en cada una de sus presentaciones.

Además de deleitar a sus comensales con sabores exóticos, este tableño basa sus creaciones en obras de arte de la arquitectura mundial. Un dato curioso del participante es que una de sus especialidades es diseñar cocinas, uno de los primeros trabajos que desempeñó en su profesión sin saber que años después el destino lo llevaría a las cocinas de MasterChef Panamá.

La competencia se pone cada vez más difícil y en cada programa es un participante menos, sin embargo, Gabriel sigue vigente superando cada uno de los obstáculos que se le han presentado.

Uno de los platos que ha favorecido a Grimaldo es ‘Sentimientos del alma', crema de zanahoria ahumada con romero, zanahorias caramelizadas con juego de naranja, raspadura y tomillo; queso parmesano rallado, pepitas de marañón, esferas y falso caviar de leche de coco con miel de caña; crocante de harina tipo coral, flores comestibles, capuchinas y toques de láminas de oro.

Este plato representa el calor familiar que inspiraron a Gabriel a incursionar en la cocina, gracias a las recetas heredadas de su bisabuela, abuela y madre; tres generaciones de mujeres santeñas que son el vivo ejemplo de la mujer fuerte y luchadora.

La crema de zanahoria lo remonta a sus tiempos de infancia, cuando su abuela le preparaba este delicioso platillo, por eso quiso llevar esta receta a otro nivel, complementándola con una caramelización de ese mismo ingrediente. Para ello utilizó naranja, raspadura y empleó técnicas como la de los crocantes tipo coral y cocina molecular. El tejido envuelve esta comida y la arropa a manera de resguardo e importancia en su recorrido por Master Chef Panamá 2019.

El crocante color rosa vieja y la parte estética (decorativa) del emplatado se inspira en el ‘Gardens by the Bay' que son una maravilla arquitectónica y paisajística hecha por el hombre en Singapur.

Participantes

La competencia se pone cada vez más difícil y en cada programa es un participante menos, sin embargo, Gabriel sigue vigente superando cada uno de los obstáculos que se le han presentado.

Programa

MasterChef Panamá es transmitido con doble estreno por las pantallas de Mall Tv todos los jueves a las 8:00 p.m. y los domingos por RPC en el mismo horario.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

sábado 30 de noviembre de 2019

  • 0025 1er Premio
  • BCDD Letras
  • 20 Serie
  • 11 Folio
  • 0232 2do Premio
  • 0117 3er Premio