Curiosidades

Fula se equivocó pero enmendó su error

Fula se equivocó pero enmendó su error

domingo 5 de julio de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Patricia, tiene 26 años de edad y su novio Roberto se dedica al Delivery ambos ya con 9 años en Panamá

Patricia, tiene 26 años de edad y su novio Roberto se dedica al Delivery ambos ya con 9 años en Panamá, jamás imaginaron la calamidad por la que están pasando como consecuencia del covid-19, pero en su país de origen, ambos estarían seguramente peor por el régimen que los obligó abandonar su patria, para convertirse en fóraneos, incluso soportando sentimientos Xenofóbicos.

Patricia, conocida como ‘fula' (por su color de piel), aunque de larga cabellera negra, decidió cambiarse a rubia para, ‘reinventarse' ya que la prioridad a nivel mundial es sobrevivir.

Ella trabaja en un restaurante de comida rápida el cual tiene un turno único de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y precisamente fue en este lugar que se enamoró, sin buscarlo y de forma coincidental resultó ser un paisano con la misma cantidad de tiempo en un país extraño el cual acogieron como suyo para vivir.

Sin embargo a Patricia la venía pretendiendo un vecino desde que llegó a Panamá y las atenciones hacia ella eran constantes al punto que dos amigas de la linda ‘fula', le decían que porque no le daba una oportunidad a Valerio quien era oriundo de Bocas del Toro y ya le había prometido llevarla para que conociera lo mejor de su provincia, ‘Isla Colón' punto turístico de gran importancia incluso a nivel internacional, donde otras islas también son promocionadas para adquirir viviendas con cercanía al mar.

Esta joven ya tenía cerca de dos meses de relación con el ‘motorizado' y a Valerio ya le habían dicho algunos vecinos que dejara de cortejar a la extranjera porque ya tenía un macho lo que no le gustó para nada al bocatoreño, quien espero un día que le correspondía salir para abordar a su vecina y salir de duda.

Patricia le aclaró que lo que ella hacía con su vida no era de su interés y tampoco tenía derecho de reclamar nada.

Lamentó que tantas atenciones resultaran una mentira y como sucede generalmente o que utilizan la mayoría de los hombres, para buscar un objetivo, el cual no es más que el premio mayor, cúal ‘cazador a su presa'.

Valerio quien es propietario de dos cantinas se venía comiendo un cable desde la llegada del Covid-19, aunque sobreviviendo de ahorros y su jubilación, pero la noticia de que ‘La Fula' tenía un pretendiente en firme, ya le había terminado de dañar su existencia.

En varias ocasiones ya había visto al ‘motorizado' pero un buen día no lo vio más y varios vecinos incluso una amiga de la ‘fula' le sugirieron que la buscara pero él prefirió dejar que Patricia se acercara por su cuenta sin presiones.

No pasaron más de 2 semanas cuando la fula se presentó a casa de Valerio, incluso para desahogar lo que llevaba en su pecho y el mal rato que le hizo pasar su propio paisano quien la traicionó con otra mujer en tan corto tiempo.

Valerio se acercó y dejó que su amiga rompiera en llanto, diciñendole que la vida no es para sonreír siempre, nos trae alegrías y tristezas, pero todo pasa.

El bocatoreño ese día le pidió que tratará de olvidar el asunto, aunque comprendía que sería difícil pero lo mejor que podría hacer era concentrarse en su trabajo como prioridad.

Una tarde del día asignado para la movilización de hombres, Valerio le extraño ver la moto estacionada fuera de la casa de Patricia, sobre todo cuando ya ella le había confesado que no tenían nada porque su amor le había roto el corazón.

Valerio logró escuchar un grito por lo que decidió entrar a la casa de la 'fula' y evitó que este abusara de ella, no sin antes lograr romperle la cara y estrellarle el casco.

Patricia agradeció a su héroe que saliera en su defensa ya que el desalmado tenía toda la intención de abusar de ella, sin importar lo que sucediera.

Aunque ella no quería buscar mayores problemas, Valerio sí le pidió que acusara a su agresor para evitar que eso se repitiera y ella le hizo caso pero de todas formas le avisaba a cada momento donde estaba y que hacía para que él estuviera pendiente por lo que le ofreció esa oportunidad que tanto buscaba para que fuera su compañía.

Valerio le pídió que acusara a su agresor para evitar que volviera a intentar abusar de ella aunque fuera su paisano tenía que denunciar lo sucedido
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio