Publicidad

Curiosidades

Frutas, pudines y wraps, meriendas saludables para paseos de verano 

Frutas, pudines y wraps, meriendas saludables para paseos de verano 

lunes 30 de enero de 2023 - 5:57 p.m.
María Victoria Echeverría
mecheverria@elsiglo.com.pa

Ha llegado el verano y con él muchas celebraciones, viajes con familia o amigos, ya sea en la capital o al interior del país

Con la llegada de las vacaciones escolares, chicos y grandes disfrutan de los paseo y viajes donde no pueden faltar las meriendas o snacks pero muchos de estos no son saludables.

Es por esta razón que te mostramos algunas opciones bajas en azúcar y grasas recomendadas desde el área de nutrición de Productos Nevada. Aquí algunos:

Wraps: es un snacks nutritivo y fácil de hacer, solo necesitas una tortilla o pan pita, vegetales al gusto (pimientos, lechuga, zanahoria, pepino), algo de proteína como pollo o atún.  Para finalizar puedes agregar algún aderezo bajo en grasa, a base de yogurt, guacamole, queso feta o de cabra.

Frutos secos: nueces, avellanas, almendras, pistachos, arándanos o maní son algunos de los más habituales. Puedes llevarlos en una bolsa si vas a viajar en avión o en auto, y aportar a tu cuerpo una buena dosis de antioxidantes.

Dip cremoso con ajo: Prepara en una olla 1 litro de leche descremada, 4 cucharadas de vinagre, dos cucharadas de manteca y sal al gusto, agrega cebolla de verdeo o ajo para saborizar. Guarda en un envase y en otro colocar verduras cortadas en tiras como zanahoria, apio, pimiento verde, pimiento rojo, calabacín o el vegetal que más te guste.

Néctares naturales: otra opción refrescante para tus viajes son las bebidas a base de frutas naturales reducidas en azúcares añadidos, libres de saborizantes y colorantes artificiales. “Productos Nevada tiene una gama de néctares con un 40% de fruta y fortificados con multivitaminas. Cinco sabores a elegir: pera, manzana, melocotón, ponche de frutas y manzana-melocotón, ha sido creados para promover una dieta saludable y baja en azúcar.” indica Francisco Herrera Morales, nutricionista de Productos Nevada.  

Fruta fresca: si tienes un antojo dulce, las frutas son la mejor opción, una fuente esencial de vitaminas y minerales. Puedes hacer una ensalada con tus frutas favoritas y agregar yogurt griego.

Si te gusta compartir en familia, usa tu creatividad para hacer deliciosas paletas frutales, smoothies, helados, etc.

Chips de camote: basta con cortar el camote, espolvorear con paprika, sal, pimienta, aceite de oliva y hornear a 200°c por aproximadamente 35 minutos. 

Palomitas caseras: es un excelente reemplazo a las bolsas de papitas fritas que compramos en supermercados o tiendas. Son deliciosas y divertidas, las puedes llevar en un envase y disfrutar en familia. 

Pudin de fresa y banana: si lo tuyo son los postres este es ideal para llevarlo en pequeños recipientes individuales y comer con una cucharita. Solo debes licuar fresas, banana, leche, sal, vainilla, chía y aceite de coco. Refrigerar por mínimo 4 horas, y si lo deseas sirve añadiendo algunos frutos secos y miel al gusto. 
Del mismo modo, recomienda en este verano mantener los horarios de comidas y descanso adaptados a nuestras necesidades, es un excelente momento para introducir nuevas frutas y vegetales a nuestra dieta, ya que es la época de cosecha de muchas de estas, además de preparar recetas divertidas y originales en familia. 


Los especialistas también recomiendan no dejar de lado la actividad física para el buen funcionamiento de nuestro organismo y para la salud mental.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

miércoles 28 de febrero de 2024

  • 4187 1er Premio
  • ABDC Letras
  • 11 Serie
  • 7 Folio
  • 6778 2do Premio
  • 3360 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings