Curiosidades

Los o más ‘fogosos' de Centroamérica

Los o más ‘fogosos' de Centroamérica

domingo 30 de agosto de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Alemania es una joven oriunda de Caracas y vive en Panamá desde el 2010, en el sector de Santa Marta en el distrito de San Miguelito, y sus dos am...

Alemania es una joven oriunda de Caracas y vive en Panamá desde el 2010, en el sector de Santa Marta en el distrito de San Miguelito, y sus dos amigas son Carmen de Nicaragua a la que conoce desde que llegó al país y Sandra, colombiana quien es compañera de trabajo de Carmen.

La pandemia hizo que las tres amigas buscaran una nueva forma de subsistir, ya que dos trabajaban en bares y la tercera en un restaurante, así que las tres se pusieron a vender comida cada viernes, primordialmente marisco, ya que al hacer un estudio de mercado, como se diría, la mejor opción era esa y le gustaba a la mayoría de la gente.

Al conocer la flexibilización de las autoridades de Salud, para permitir la circulación de los hombres los sábados, tienen todo preparado para brindar a sus clientes lo mejor, desde un ceviche, arroz con marisco y guacho de cangrejo.

Alberto, que es novio de Carmen, se dedica a manejar taxi y asegura que el covid-19 le ha traído muy malos días en este negocio por lo que en cada semana saca algo de las carreras que realiza para aportarle al negocio de la venta de comida ya que entre las tres amigas dan un pequeño aporte y luego se dividen las ganancias.

Recientemente se hizo un ensayo y al sugerirles el guacho de cangrejo hubo un incremento de clientes entre ellos amigos de Alberto que también son taxistas.

Entre los taxistas que conocían a Alberto le salió un admirador a la Alemania, quien decía que los panameños son muy ‘fogosos', el Don Juan de nombre Juan no podía disimular lo hechizado que estaba por esa mujer que le brindó un guacho de cangrejo, ‘estas calorías las tendré que quemar ahora y como no tengo con quien me tocará ir a correr', le dijo Juan.

El tipo no era del grupo de los más agraciados puesto que ya las tres amigas le habían pasado la lupa y hasta el scanner, pero Alemania no le importó y le dijo que salieran, en su mente para probar sus actitudes.

El tema que ningún venezolano le gusta tratar es el de su país al considerar que se ha convertido en un territorio sin futuro, sin rumbo, sin señales de renovarse o volver a ser lo que era hace muchos años, hay más pobreza que en varios países centroamericanos juntos, Juan cometió el primer error pero Alemania no lo consideró ofensivo y se lo dejo pasar por alto.

Terminaron hablando de los planes que ella tenía en este pequeño territorio que le abrió los brazos, al final tomaron y comieron algo, como era de esperar en su primera cita.

En un par de días las amigas de Alemania no podían disimular las ganas por conocer y saber en que había quedado esa salida. Juan quien no tenía muchas referencias del país sudamericano, solamente recordó que su amiga era proveniente del país conocido por tener las ‘miss' más bonitas del planeta.

En la venta del pasado viernes aunque sólo podían salir las mujeres, Juan podía rodar por tener el número de placa correspondiente al día y no dudo en llevarse a la ‘chama' para dar un pequeño paseo.

Al día siguiente el chisme vía celular no se hizo esperar y es que la ‘Chama' decía en broma y en serio ya entiendo porque a los panameños las extranjeras le dicen ‘fogosos'.

le salió un admirador a la ‘Chama' quien decía que los panameños son muy ‘fogosos', el don Juan de nombre Juan no lo podía disimular
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

jueves 12 de noviembre de 2020

  • 1297 1er Premio
  • ABBB Letras
  • 18 Serie
  • 13 Folio
  • 8635 2do Premio
  • 2117 3er Premio
Change privacy settings