Curiosidades

La fobia sexual es el terror de algunas mujeres

La fobia sexual es el terror de algunas mujeres

jueves 9 de enero de 2020 - 12:01 a.m.

La Rosa enseña sobre la intimidad

Tener una fobia sexual no quiere decir que no haya deseo o impulso sexual pero el individuo siente un miedo que lo bloquea y se ve incapaz de realizar el acto sexual.

Te contamos algunos de esos miedos.

Miedo a la penetración

También conocido como el ‘complejo de Dafne', es una situación muy común entre las mujeres. Tras haber sentido un dolor traumático al ser penetrada. Sin embargo, no dejes que esa sensación te limite, visita a tu médico de confianza para que te ayuda a superarlo.

Mostrarse desnuda

Su nombre científico es la gimnofobia y se da tras sentir vergüenza al mostrarse totalmente desnuda. Esto suele ocurrir por culpa de inseguridades al no sentirse a gusta con la manera en que lucen.

Miedo al pene

Si con solo verlo, o al imaginar tocar un pene, presentas una sensación de pánico verdadero, significa que tienes falofobia.

Una de las más comunes entre las mujeres es la fobia al embarazo, conocida como tocofobia ¿en qué consiste? está más relacionada con el pánico a sufrir durante el embarazo o el parto, que por el hecho de convertirse en madre. Pero ese temor les paraliza a la hora de mantener relaciones sexuales.

Aunque no lo creas las fobias y el sexo están muy relacionadas ¿por qué? bueno son aspectos espontáneos y que la mayoría de las veces se presentan a lo largo del día. Así que muy pocos son los que se libran de estos miedos y que pueden llegar a ocasionarte un gran problema, especialmente si tienes pareja.

MUY

Delicado

Este tipo de miedo es capaz de provocar un serio conflicto en las relaciones íntimas, un bloqueo total en la cama y una frustración enorme.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio