Curiosidades

Fingió su secuestro para no casarse

Fingió su secuestro para no casarse
Cortesía

viernes 17 de enero de 2020 - 12:00 a.m.
Servicios internacionales
online@laestrella.com.pa

Ahora podría ir a prisión por este engaño

En Colombia, un hombre en el sector de Pitalito, Huitla, fingió su propio secuestro para no casarse. El incidente ocurrió el pasado fin de semana.

En su momento los denunciantes señalaron que, delincuentes armados en moto, habían abordado al hombre, de 55 años, en una calle para secuestrarlo y luego huyeron.

Después de activar la búsqueda y rescate del desaparecido y cerrar las vías del municipio, la Policía logró contactar con él y confirmó que se encontraba en casa de un familiar y que estaba en muy buen estado de salud", relató a periodistas el comandante de la estación de Policía de Pitalito, Néstor Vargas.

Las autoridades señalaron que, en realidad, el novio y sus amigos se inventaron el autosecuestro "para huirle al matrimonio y hasta la novia les creyó porque lloraba y pedía la liberación de su prometido".

La mujer, visiblemente preocupada, dijo que el matrimonio era por la noche y solicitó que trataran de rescartarle sano y salvo.

De acuerdo con Vargas, el hombre, cuya entidad no trascendió, ya había evitado casarse el año pasado en la misma fecha en una situación similar.

El abogado penalista, Gustavo Osorio, afirmó que quienes participaron de la broma se verían envueltos en el delito de falsa denuncia pues los hechos advertidos no eran reales.

El abogado Rodolfo Salas aseguró que otro posible delito es el de fraude procesal pues las autoridades fueron inducidas a error por un delito que no existía.

"El tema es delicado pues se indujo a error a todo el equipo antisecuestro de la Policía y el Ejército en ese municipio", señaló Salas. La información se desprende de varios medios colombianos.

SINVERGÜENZA

Reporte

El montaje fue bastante creíble y lograron engañar incluso a los familiares e invitados a la ceremonia


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de febrero de 2020

  • 9118 1er Premio
  • DAAB Letras
  • 18 Serie
  • 14 Folio
  • 7100 2do Premio
  • 0634 3er Premio