Publicidad

Curiosidades

La falta de excitación puede deberse a múltiples factores

La falta de excitación puede deberse a múltiples factores

jueves 21 de mayo de 2020 - 12:00 a.m.

¿Por qué no siento deseo hacia mi pareja?. La pérdida de interés o la falta de excitación en la pareja puede deberse a múltiples factores

¿Por qué no siento deseo hacia mi pareja?

La pérdida de interés o la falta de excitación en la pareja puede deberse a múltiples factores. De hecho, en cada relación es posible que haya una causa diferente que explique esta situación o bien se produzca por varios motivos.

La rutina: esta es una de las explicaciones más claras de por qué la pareja deja de excitarnos. Y es que muchas veces no se cuida la relación como se debiera. Y no solo en el plano afectivo, sino también en el sexual. Las relaciones sexuales también deben cuidarse para que sean satisfactorias. Nunca es bueno caer en la monotonía y no improvisar ni sorprender.

El aburrimiento: este está relacionado con la rutina, aunque son dos factores que no tienen por qué ir de la mano. Muchas veces las parejas tienden a caer en la monotonía y no se experimenta o se realizan prácticas o juegos que aviven la llama y el interés por la otra persona.

El estrés y el ritmo de vida diario: ambos son enemigos claros de la excitación. Las preocupaciones a menudo merman la libido, al igual que los problemas que se puedan tener en el trabajo y que se trasladan al hogar y, por supuesto, a la cama. Además, el estrés es un enemigo por partida doble: por un lado se puede buscar una satisfacción inmediata para aliviar tensiones (lo que lleva a que se resienta la relación) o bien se genera una apatía sexual.

La insatisfacción: otro de los factores que explican por qué se pierde el interés por la pareja. Muchas veces, por temor o falta de comunicación, se tiende a callar lo que no nos gusta que nos hagan y se deja pensar a la pareja que nos satisface con el fin de no ofenderla. Por supuesto, también se calla o no se dice lo que queremos en la cama. Esto lleva a una insatisfacción y a que, en ocasiones, se tengan relaciones sexuales por obligación o por no saber decir ‘no'. Esto acaba con el interés sexual de cualquiera.

Las expectativas demasiado altas: estas también nos alejan del deseo sexual de la pareja si el sexo no es tal y como se esperaba. Es importante saber que muchas parejas no funcionan bien sexualmente hasta que llevan un tiempo y se conocen. Puede suceder que desde la primera vez el sexo sea muy satisfactorio, pero no siempre es así. Pensar lo contrario y creer que todo tiene que ser siempre perfecto desmotiva y desanima a que no se tengan relaciones sexuales.

SON

Conscientes

Muchas personas reconocen que, con el paso del tiempo, mantienen relaciones sexuales con menor frecuencia.



Te recomendamos ver

comments powered by Disqus
Publicidad
Últimos Videos
Publicidad

Lotería

domingo 10 de marzo de 2024

  • 4585 1er Premio
  • BACB Letras
  • 7 Serie
  • 13 Folio
  • 0555 2do Premio
  • 7784 3er Premio
Publicidad
Change privacy settings