Curiosidades

Mi expediente clínico ‘móvil' ayudará en la consulta

Mi expediente clínico ‘móvil' ayudará en la consulta
ilustrativa

lunes 8 de octubre de 2018 - 12:00 a.m.
Eduardo A. Reyes Vargas
opinion@laestrella.com.pa

Por ello a manera educativa les aconsejo, comprar un folder y guardar laboratorios e informes de imagen

Con frecuencia en una consulta médica, nuestros pacientes en forma poco ordenada llevan exámenes de laboratorio y de imágenes que ayudan. Otros, sí los llevan muy ordenados. Evitamos al tenerlos con nosotros gastos innecesarios en tiempo y dinero para el paciente.

Por ello a manera educativa les aconsejo, comprar un folder y guardar laboratorios e informes de imagen en forma ordenada desde los más viejos a los más nuevos(últimos cinco años), lo que permite una revisión cronológica práctica. Lo ideal, estén sujetos al folder (ganchos).

Pidan o realicen siempre copias de ellos para su folder. Cuidarlo para que no se les extravíe. El expediente clínico señalaba un abogado colombiano, creo llamado Sergio Yepes R. es un ‘testigo'.

En un juicio puede ser el elemento que decide una sanción o la inocencia de un colega. Nuestros pacientes con su expediente ‘Móvil' colaboran en la atención de su salud y enfermedad. Estamos claro que con la tecnología actual quizás dentro de un celular o una ‘tableta',podrán llevar igual su historial clínico archivado digitalmente o en otros dispositivo que la inteligencia artificial, ofrece día a día. Como la tecnología no alcanza a todos, y menos a un grupo de tercera edad, el histórico expediente tipo folder es muy útil. La lectura de su contenido es más veloz.

No es un esfuerzo ni monetario ni de tiempo invertido de magnitud significativa en una herramienta muy útil para ese binomio: paciente-médico.

Meditemos.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

domingo 16 de diciembre de 2018

  • 55222 1er Premio
  • DBAA Letras
  • 1 Serie
  • 9 Folio
  • 50555 2do Premio
  • 24009 3er Premio