Curiosidades

Evite el mal olor en los pies

Evite el mal olor en los pies
Vuntú guru

Tómese un tiempo para asear sus pies de manera correcta.

Foto Próxima
lunes 8 de octubre de 2018 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Esté al día con la higiene, no se descuide

INCÓMODO

Como ya sabemos, la excesiva sudoración o el proceso de secado al salir de la ducha, es una de las principales fuentes de mal olor en los pies y por ende de tus zapatos.

Con los siguientes trucos, desaparecerá ese incómodo aroma.

Elegir zapatos adecuados: El calzado debe favorecer que el pie respire de forma adecuada. Si posee muchos elementos plásticos o sintéticos, como determinadas deportivas, las bacterias pueden acumularse. Tampoco es conveniente repetir el mismo calzado más de dos días, ya que las bacterias no se eliminan de los zapatos.

- Presencia de hongos: Es una de las causas más frecuentes del mal olor. Es preciso advertir si hay hongos y, en caso afirmativo, consultar con un médico. Librarse de ellos favorecerá la higiene de los pies y contribuirá a eliminar el mal olor.

El fenómeno del 'pie de atleta' es una erupción cutánea causada por los hongos, haciendo que la piel de entre los dedos aparezca reseca y agrietada.

- Estrés y ansiedad: Son dos elementos presentes en las situaciones cotidianas de muchas personas y que activan las glándulas sudoríparas, dando lugar a la hiperhidrosis, una sudoración excesiva que se da con mayor frecuencia en manos, pies, axilas y cabeza. También puede estar provocada por el efecto secundario de alguna medicación.

- Calcetines: Se recomienda el uso de calcetines de materiales naturales, como la lana y el algodón, pues que, al igual que en el caso de los zapatos, los componentes sintéticos son los que favorecen que los pues suden más.

- Como lavarse los pies: Por supuesto, es una recomendación indispensable para combatir el mal olor. Los pues deben lavarse con agua y jabón, sin olvidarse de los espacios entre los dedos. Existen jabones antibacterianos recomendados para los pies.

Remedios caseros contra el mal olor

-Vinagre de manzana: Es uno de los remedios caseros más populares. Ayuda a regular el nivel de PH y a eliminar el nivel de bacterias que hay en los pies. Se debe mezclar en un recipiente agua caliente con cinco cucharadas de vinagre y sumergir los pies ahí durante diez minutos.

-Bicarbonato de sodio: Se pueden espolvorear un par de cucharadas en el interior del calzado por la noche o bien aplicarlas a un recipiente de agua tibia y bañarse los pies en él.

-Jengibre: Se corta una raíz de jengibre y se ralla, introduciendo la ralladura en un cazo con agua a hervir. El líquido que resulte se puede aplicar por los pies antes de ir a dormir.

Si ninguno de estos remedios funciona, también puedes acudir al especialista para que determine el porqué de ese fuerte olor de pies. Él tomará una muestra de forma clínica que permitirá identificar si se trata de una infección bacteriana o por hongos.

Otros

CONSEJOS

Importante Mantener una buena higiene de los pies, sobre todo entre los dedos.

Precausión No automedicarse y comprar la medicamentos para los hongos que le recomiende sus amigos.

La incomodidad puede estar causada por bacterias que se alojan en lugares húmedos como el calzado.
 

comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Las más leídas de la semana
  • Fotos

Lotería

miércoles 12 de diciembre de 2018

  • 6152 1er Premio
  • DCCA Letras
  • 16 Serie
  • 8 Folio
  • 1812 2do Premio
  • 7402 3er Premio