Curiosidades

Evite que la embriaguez ataque

Evite que la embriaguez ataque
Fotografía/ Filo News

Foto Próxima
domingo 23 de febrero de 2020 - 12:00 a.m.
Redacción El Siglo
redaccion@elsiglo.com.pa

Tome en cuenta las recomendaciones

Estamos en Carnaval, época en que los que se divierten se toman unos tragos demás. A continuación algunos consejos para atacar la embriaguez.

Toma café cargado

Si te preguntas cómo hacer que se te pase la borrachera rápido debes tener en cuenta que beber varias tazas de café cargado es un truco clásico para lograrlo. La cafeína es un potente estimulante que consigue activar nuestro cerebro haciendo que algunos de los síntomas del alcohol disminuyan. Además, por tratarse de una bebida diurética te ayudará a orinar y eliminar así las toxinas.

Sin embargo, es conveniente que recuerdes que para mejorar sus efectos debe ser café solo y cargado. Además, conviene acompañar este paso con la primera recomendación, así estarás también hidratado y conseguirás que la borrachera pase más rápido. Pero, resulta igual de importante, tener presente que no debes excederte en la toma de café, pues el exceso de cafeínas no es bueno para la salud. Si las tazas están bien cargadas puede que con un par o máximo tres tengas el efecto que buscabas de sobras.

Bebida de agua, limón y sal

Preparar esta bebida y tomar la máxima cantidad que puedas, siempre a la vez que algunos tragos de agua mineral sola, te servirá para reequilibrar las sales minerales de tu organismo y recuperarte de la deshidratación y a disminuir los efectos del alcohol en tu cuerpo.

Tan solo tienes que llenar un vaso con el jugo de medio limón, o uno entero si es un vaso grande, y llenar de agua el espacio restante. Seguidamente añade un pellizco de sal y remueve bien hasta que veas que queda bien mezclado y la sal se disuelve. Ya puedes tomarla en pequeños sorbos.

Además, consumir dulces como el chocolate o productos con azúcar, siempre que no sea una cantidad excesiva de este, también puede ayudarte a recuperarte mejor de una borrachera, disminuyendo la presencia de alcohol en el cuerpo.

Y no puede faltar un buen baño

Si te preguntas cómo quitar una borrachera en minutos debes saber que eso solo es posible si no se está excesivamente borracho, pero que uno de los mejores trucos para ello es sin duda tomar un buen baño o ducha de agua fría. Esto te ayudará a espabilarte y te hará sentir mucho mejor, pero es muy importante que no lo hagas de golpe, pues puede ser un shock para el organismo en este estado. Lo mejor es empezar por un poco de agua tibia y poco a poco ir bajando la temperatura del agua hasta ducharnos con agua fresca y aguantar unos segundos o muy poco minutos, con máximo 5 minutos es suficiente.

Hidratación

ES MUY IMPORTANTE HIDRATARTE DE FORMA ABUNDANTE, ESTE ES UN GRAN TRUCO PARA QUITAR LA BORRACHERA. UNO DE LOS EFECTOS DEL ALCOHOL EN NUESTRO CUERPO ES LA DESHIDRATACIÓN, POR ESO AL DÍA SIGUIENTE MUCHAS PERSONAS EXPERIMENTAN LA TEMIDA RESACA.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio