Curiosidades

Evita los resentimientos con tu pareja sentimental

Evita los resentimientos con tu pareja sentimental

jueves 26 de marzo de 2020 - 12:00 a.m.

Sabemos que es difícil no guardar resentimientos después de una traición o después de descubrir mentiras, sin embargo es algo que te dañará tanto ...

Sabemos que es difícil no guardar resentimientos después de una traición o después de descubrir mentiras, sin embargo es algo que te dañará tanto a ti como a tu pareja y creará un ambiente tenso y, si lo que buscas es reparar el daño, guardar rencor o estar resentido es contraproducente. Los resentimientos solo harán que recuerdes una y otra vez el error y para solucionar un problema de este tipo, se debe pensar con cariño y no con dolor.

Igualmente es sumamente dañino juzgar al otro por dicho error y culpar de cada problema que salga a relucir. Las relaciones son de dos y aunque uno haya errado, la otra parte debe encargarse de cooperar para remendar el fallo y no aprovecharse de ahí para juzgar o criticar cada traspié que cometa tu pareja. La clave está en ser comprensivos, tener paciencia y en buscar la manera de confiar nuevamente.

Perdona a tu pareja por mentir

Aunque perdonar a tu pareja si te miente es algo muy individual y no todos procesan el dolor de la misma forma, perdonar ayudará a sanarte a ti y a quitarle la carga a tu pareja del error cometido. Olvidarse de la mentira será muy difícil, pero cuando se perdona, se logra que la noticia no afecte y duela como hacía antes, haciendo la relación mucho mas sana.

La confianza no se recuperará inmediatamente y tampoco te estamos diciendo que perdones al dia siguiente, pero si te lo recomendamos como una alternativa de autocuración.

Ten en cuenta que te tomará un tiempo volver a confiar en esta persona y que con el paso de los días, actos y mucha comunicación es que se podrá retomar un equilibrio. Por tu parte, está en tener mucha receptividad y ser sincero tal y como esperas que sean contigo y, por parte de tu pareja, está tener paciencia y darte espacio para que pienses, reflexiones y superes la herida.

MUY

Importante

La mejor opción es ser tú quien dé el ejemplo de lealtad y honestidad, esto te hará sentir mucho mejor contigo.


comments powered by Disqus

Multimedia

  • Videos
    Los ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 añosLos ‘tomasitos' están de vuelta luego de 30 años
  • Fotos

Lotería

domingo 15 de marzo de 2020

  • 2431 1er Premio
  • DBBA Letras
  • 15 Serie
  • 2 Folio
  • 8005 2do Premio
  • 7137 3er Premio